Syngenta CB Almería se cambia al sábado para recibir al Instituto Fertilidad Air Europa en su vuelta a la competición
Club Programa Estrella
Vie, 12 Dic 2014
Tras dos fines de semana sin jugar, las guerreras rojillas esperan agradar por fin ante sus aficionados, mañana en el Pabellón Moisés Ruiz (18:00 horas)

El Syngenta CB Almería vuelve a la competición en la Liga Femenina 2 mañana sábado en el Pabellón Moisés Ruiz (18:00 h.) recibiendo al Instituto Fertilidad Air Europa, tras dos fines de semana sin jugar a causa del partido suspendido en Tenerife y del puente de la Inmaculada.

 

Un horario el de esta ocasión más parecido al que han venido teniendo las guerreras rojillas en temporadas anteriores, y con el que se espera un ambiente festivo en las gradas del pabellón. Para esta ocasión, Paco Rueda cuenta con varias bajas. Por un lado, la base Ana Barea arrastra una tendinitis en la rodilla y, por otro, la escolta Alba García ha recaído de sus molestias en el cuello. Ninguna de las dos ha entrenado esta semana, como tampoco ha podido hacerlo Marina Aguilar. Gripes, esguinces  leves de tobillo y virus estomacales han sido otros de los protagonistas en la semana de entrenamientos del equipo almeriense.

 

El partido de mañana, explica la júnior Lucía Torres, “va a ser un partido duro, como todos”, aunque el equipo “está entrenando bien esta semana”. Es por ello que la joven jugadora almeriense también es del discurso que “si jugamos como entrenamos, podemos hacer un buen partido”.

 

Un partido para el que el equipo “llega un poco tocado por las bajas”, aunque está convencida de que “las que estamos podemos hacer un buen partido y las que jueguen lo van a hacer lo mejor que puedan”. Torres es la única jugadora que aún no ha entrado en convocatoria en lo que va de temporada y esta semana podría tener su oportunidad ante las bajas y si el técnico Paco Rueda decide apostar por ella entre las doce elegidas. “Si tuviese la oportunidad de jugar, me encantaría y trataría de hacerlo lo mejor que pudiera”, ha reconocido, aunque es consciente de que la competencia es “muy dura; estoy intentando entrenar lo mejor que puedo y si me llega la oportunidad de jugar, perfecto; y si no, a seguir aprendiendo”.

 

INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA

 

El Instituto Fertilidad Air Europa ha ganado tres de los seis encuentros que ha disputado hasta la fecha y cuenta con una de las mejores jugadoras hasta ahora del campeonato, la ala-pívot lituana Gintare Mazionyte, líder en rebotes de la Liga Femenina 2 con 12 rechaces por partido y cuarta en valoración, con una media de 19’8, teniendo buenos complementos en el juego interior como Isa Vila, Mar Alzamora o Tynikki Crook que sin duda someterán a examen al rebote almeriense. Por fuera, la principal referente es María España, máxima anotadora del equipo balear con 13 puntos de promedio, con el principal apoyo de Esther Morillo.

Syngenta CB Almería se cambia al sábado para recibir al Instituto Fertilidad Air Europa en su vuelta a la competición

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1330 lecturas