Syngenta CB Almería se asegura la continuidad de la escolta Bea Fernández
Club Programa Estrella
Jue, 13 Ago 2015
La granadina cumplirá su 4 ª temporada en Liga Femenina-2 y segunda en el conjunto almeriense

Syngenta CB Almería sigue sumando piezas a la plantilla de la temporada 2015-16 en la Liga Femenina-2 y se ha asegurado la continuidad durante un año más de la escolta granadina Bea Fernández, una de las referencias del equipo en el plano anotador en la temporada del debut en la categoría.

 

La escolta granadina, de 23 años y 1.65 m. de altura, cumplirá su cuarta campaña en la categoría y segunda en las filas del Syngenta CB Almería. Con anterioridad, la jugadora, formada entre Carmelo de Granada, Guindos de Málaga y Ramón y Cajal granadino, militó en Liga Femenina-2 en el Aros León (2012-13), donde jugó solo tres partidos, y en Badajoz, con una media de 4,4 puntos; 3,0 rebotes y 1,0 asistencias en 23,3 minutos de juego.

 

En su primera temporada en Almería, Bea Fernández tuvo un papel más protagonista en el aspecto ofensivo, siendo la máxima anotadora del equipo por detrás de las dos americanas y promediando 7,7 puntos; 3,0 rebotes; 1,8 asistencias y 1,0 balones recuperados; con un acierto del 32% en tiros de tres puntos y 73% en tiros libres, en 26,6 minutos. La granadina fue la única jugadora del equipo almeriense en jugar los 22 encuentros de la pasada temporada.

 

“Seguir en Almería es un gran reto personal”, afirma la jugadora, “y también a nivel de equipo”. Una temporada en la que “espero dar un paso adelante y hacerlo mejor” para “por supuesto, conseguir la permanencia” sin renunciar “a ninguna meta”. La granadina espera “dar un paso al frente en cuanto a experiencia y aportar madurez y garra en defensa y mi granito de arena en ataque”.

 

Por su parte, la entrenadora almeriense Pilar López Alcoba ha definido a Bea como “una jugadora con buen físico, con capacidad para irse en el uno contra uno, buen tiro exterior y buenas condiciones para defender”, esperando para esta temporada que “asuma responsabilidad anotadora en ataque y sea uno de los referentes del equipo en defensa”.

Syngenta CB Almería se asegura la continuidad de la escolta Bea Fernández

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1214 lecturas