Syngenta CB Almería recibe el domingo a uno de los máximos favoritos buscando la sorpresa
Club Programa Estrella
Vie, 04 Dic 2015
El conjunto almeriense se traslada para este partido al vecino municipio huercalense para medirse al Plenilunio Distrito Olímpico

Syngenta CB Almería se muda esta jornada como local hasta Huércal de Almería, donde el domingo (12:30 h.) recibirá al Plenilunio Distrito Olímpico de Madrid, un equipo situado en la zona media a pesar de estar configurado para pelear por los puestos de cabeza en la LF-2.

 

El conjunto almeriense llega a este encuentro después de haber visto truncada su racha de victorias el pasado sábado en Barcelona frente al Segle XXI, en un partido que las rojillas dominaban con una ventaja de 15 puntos mediado el tercer cuarto pero que se les escapó en los últimos 10 minutos.

 

El equipo ha “entrenado con muchas ganas, de pelear el partido los 40 minutos, y con un poco de rabia por la derrota del otro día”, ha comentado la entrenadora almeriense Pilar López Alcoba, que considera como claves “imponer nuestro ritmo de juego, no dejarlas que sean eléctricas y tengamos un poco más de control del partido”, así como “volver a hacernos fuerte en el rebote y dominar esa faceta, en la que hasta la semana pasada estábamos haciendo buenos números”.

 

Y, como siempre, la defensa, esa que ha llevado al Syngenta CB Almería a ser el 2º equipo que menos puntos encaja en la competición. “Eso va siempre, intentar que ellas anoten por debajo de su media y basar todo en estar con el cuchillo entre los dientes y que no estén cómodas”.

 

Por su parte, la pívot jamaicana Tajay Ashmeade ha afirmado que el equipo está recuperado de la derrota en Barcelona. “Nos hemos sentado y hemos hablado de qué nos ocurrió, que nos hirió”, ha comentado Tajay, para quien “la primera parte fue realmente buena, pero la segunda fue bastante caótica, sobre todo en defensa, necesitamos estar más organizadas”.

 

La jugadora jamaicana espera que el Pabellón de Huércal de Almería tenga el mismo ambiente que el que se vive en el Moisés Ruiz. La internacional jamaicana no ha dudado en afirmar que “he jugado en España por cuatro años y Almería tiene la mejor afición”, valorando que “la gente es muy apasionada, nos apoyan mucho, tanto si ganamos como si perdemos vienen a animarnos y eso me encanta”, añadiendo que “estoy muy feliz en Almería, la gente es fantástica, toda la gente que voy conociendo es muy amable y me siento muy cómoda aquí”.

 

Plenilunio Distrito Olímpico fue uno de los dos equipos que la pasada temporada consiguieron el ascenso a la Liga Femenina (el otro fue el CREF ¡Hola!), pero a diferencia de su vecino madrileño no pudo hacer frente a la inscripción en la máxima categoría. Sin embargo, su comienzo de temporada no ha sido todo lo bueno que se esperaba, con cuatro derrotas en los primeros siete partidos tras los cuales ha encadenado dos partidos seguidos ganando.

Syngenta CB Almería recibe el domingo a uno de los máximos favoritos buscando la sorpresa

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1252 lecturas