Syngenta CB Almería quiere repetir la actuación del último partido en casa para doblegar a Movistar Estudiantes
Club Programa Estrella
Vie, 13 Feb 2015
Elena Rueda: “Es un partido que debemos de sacar adelante; necesitamos a la afición porque no podemos fallar en casa y menos este domingo”.

Syngenta CB Almería espera regalar a su afición por San Valentín otra actuación memorable como la de hace dos semanas frente a Fundal Alcobendas, que supuso la histórica primera victoria del club almeriense en la Liga Femenina-2. En esta ocasión, el rival será el Movistar Estudiantes, un equipo de la zona media de la clasificación frente a quien un triunfo sería de vital importancia para las guerreras rojillas en sus aspiraciones de permanencia.

 

Ante las madrileñas, las almerienses estuvieron cerca de conseguir la victoria en Madrid. La capitana Elena Rueda ha recordado que “en la ida estuvimos todo el tiempo igualados; hasta que quedaban pocos minutos estuvimos dos abajo, tres abajo, y por lo tanto es un partido que pienso que aquí debemos de sacar adelante”.

 

Elena ha animado a la afición a acudir al Moisés Ruiz, estando convencida de que “los que vinieron hace dos semanas a ver el partido frente a Alcobendas van a repetir porque se fueron contentos y con buenas sensaciones, y algunos que se perdieron nuestra primera victoria también van a venir. Al resto, animarlos a que vengan porque el equipo ha cambiado desde navidades, ahora estamos compitiendo prácticamente todos los partidos hasta el final y los necesitamos para estos partidos, porque no podemos fallar en casa y menos este domingo”.

 

El equipo llega tras una semana larga en cuanto a viajes, ya que jugó el domingo en Barcelona frente a Snatt’s Femení Sant Adrià y el martes lo hizo en partido aplazado en Tenerife frente a Ciudad de los Adelantados. En Barcelona, el equipo estuvo a un gran nivel (derrota por 66-58 frente al tercero), no así en las islas canarias (derrota por 71-51 frente a un rival directo), resultado este último que ha afectado un poco a la plantilla, “porque no lo esperábamos”, aunque, dice Elena, “en Barcelona competimos muy bien como ya lo hicimos aquí ante Alcobendas en el último partido en casa y es con eso con lo que tenemos que quedarnos; con que llevamos dos semanas con partidos muy buenos”.

 

La capitana no podrá estar todavía sobre la pista, ya que sigue recuperándose de una lesión de rodilla, si bien ya ha comenzado a entrenar. “Ya voy haciendo cosas y espero poder estar ya para el siguiente partido en Madrid”, ha explicado Elena.

 

En cuanto al resto del equipo, Paco Rueda recupera a otras jugadoras habituales que se perdieron el doble desplazamiento, como la escolta Inma Hernández o la ala-pívot Sandra Molero, así como a la pívot EeTisha Riddle, que no pudo participar en el partido de Tenerife debido a que no pertenecía aún en el club almeriense en la fecha en la que debía haberse disputado el encuentro, aplazado de la sexta jornada.

Syngenta CB Almería quiere repetir la actuación del último partido en casa para doblegar a Movistar Estudiantes

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1146 lecturas