Syngenta CB Almería quiere asaltar la cancha del Grupo EM Leganés
Club Programa Estrella
Sáb, 12 Dic 2015
Pilar López Alcoba: “La clave será controlar su juego exterior y tratar de imponer nuestro juego interior”

Syngenta CB Almería quiere continuar con su gran estado de forma y asaltar este sábado (19:00 horas) el Pabellón Europa de Leganés, donde se enfrentará a un rival que a comienzos de temporada estaba llamado a ser uno de los ocupara posiciones de privilegio en la Liga Femenina-2, ya que la temporada pasada logró meterse en la Final a Cuatro por el ascenso, pero que no está teniendo un buen arranque de campeonato.

 

El conjunto almeriense está en un gran momento como así lo atestiguan sus 4 victorias en los últimos 5 partidos. El equipo parece haberse amoldado al ideario de Pilar López Alcoba y Syngenta CB Almería puede presumir en estos momentos de tener la mejor defensa del Grupo B de la Liga Femenina-2, con 59.4 puntos recibidos, los mismos que el Rivas Promete madrileño.

 

Así lo ve la alero almeriense María del Mar Cueto, para quien “la clave de nuestro buen momento está en la defensa”, ya que “hemos demostrado que podemos parar a cualquier equipo y tenemos que seguir así”. También es importante, para Cueto, “que estamos circulando bien el balón, jugando en equipo y por fin los tiros liberados nos están entrando”.

 

Coincide la entrenadora almeriense Pilar López Alcoba, que explica que “el equipo está trabajando muy bien, están muy implicadas en el tema defensivo y se están ya acostumbrando a mi forma de entender el baloncesto, primero defender y luego sacar ventaja de recuperar balones o del rebote, que con Tajay (Ashmeade) estamos sacando mucha ventaja a la hora de correr el contraataque”. Aunque Pilar no se conforma y “aún podemos hacerlo mejor”.

 

A pesar de todo, Pilar López Alcoba no quiere relajación de ningún tipo y comenta que “tenemos claro quiénes somos y cuál es nuestro objetivo, que es mantener la categoría; no vamos a creernos ahora que somos un equipo para estar más arriba en la clasificación”, por lo que insiste en “pensar quiénes somos, que lo tenemos claro, trabajar partido a partido y de esa manera ver si llegamos lo más arriba posible”.

 

Para Cueto, Leganés “es un equipo fuerte, pero tenemos opciones de disputar el partido”, viendo similitudes entre el rival de este fin de semana y el de la anterior: “Al igual que Plenilunio, es un equipo que estaba arriba la temporada pasada pero en esta ha empezado con dudas”, lo que quieren aprovechar las rojillas para “conseguir la quinta victoria”, siendo vital para ello que “sigamos trabajando en defensa como en los últimos partidos y nos sigan entrando los tiros”.

Syngenta CB Almería quiere asaltar la cancha del Grupo EM Leganés

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1166 lecturas