Syngenta CB Almería parte esta tarde a Barcelona “con muchas ganas de seguir haciendo historia”
Club Programa Estrella
Vie, 27 Nov 2015
Alicia González: “Ganar tres partidos seguidos nos ha dado mucha moral”

Syngenta CB Almería parte esta misma tarde a Barcelona, donde mañana a las 17:00 horas se medirá al Segle XXI en un partido en el que el equipo de Pilar López Alcoba pretende alargar su racha de triunfos, de tres consecutivos actualmente, frente a un rival que se encuentra ahora mismo penúltimo en la clasificación del Grupo B de la Liga Femenina-2.

 

El conjunto almeriense se encuentra en un gran momento, siendo titular de la mejor racha actual de victorias en su grupo, con tres seguidas frente a Andratx, Lima-Horta Barcelona y Movistar Estudiantes. Se trata de la segunda salida a Barcelona en dos semanas, siendo la anterior a la cancha del Lima-Horta, frente a quien el Syngenta CB Almería consiguió la mayor victoria de su trayectoria en Liga Femenina-2, por diecisiete puntos, y que supuso además el primer triunfo a domicilio de las rojillas en la categoría.

 

Syngenta CB Almería llega, dice su entrenadora, Pilar López Alcoba, “con mucha moral y con muchas ganas de seguir haciendo historia”, aunque “todos los partidos hay que jugarlos y no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo, vamos a ir a competir el partido si queremos conseguir la cuarta victoria”. Y es que, ahora mismo, “estamos demostrando que podemos competir a cualquiera; antes competíamos los partidos pero no ganábamos, por malos porcentajes de tiro, pero ahora sí los estamos compitiendo e incluso en partidos con finales apretados estamos consiguiendo victorias”, comenta Pilar.

 

Por su parte, una de las jugadoras más en forma del equipo, la ala-pívot almeriense Alicia González, ha declarado que “ganar tres partidos seguidos nos ha dado muchísima moral”, aunque advierte que eso es algo que a la vez puede generar que el equipo pueda llegar a “pecar de un exceso confianza; estamos trabajando para no confiarnos y jugar duras porque es un partido para lucharlo desde el principio”. Alicia confía en que el Syngenta CB Almería pueda mantener su buena racha “unos cuantos partidos más”, pero también es consciente de que “llegarán momentos difíciles en los que tendremos que mantener la cabeza fría”. A nivel individual, la almeriense afirma encontrarse “bien” y “contenta”, pero “con ganas de mejorar para aportar más” porque “siempre se puede aportar mucho más”.

 

Segle XXI es una de las canteras más importantes del baloncesto español. De este centro de tecnificación de Barcelona sale anualmente un alto porcentaje de jugadoras de las selecciones nacionales en categorías inferiores, que tantos éxitos están consiguiendo. Esta temporada, ha entrado una generación nueva, con jugadoras más jóvenes todavía, lo que está llevando a que apenas tenga una victoria en su casillero en ocho jornadas disputadas, la conseguida hace dos semanas frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema madrileño por dos puntos.

Syngenta CB Almería parte esta tarde a Barcelona “con muchas ganas de seguir haciendo historia”

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1644 lecturas