Syngenta CB Almería espera un lleno para celebrar la permanencia en el cierre de la temporada
Club Programa Estrella
Vie, 15 Abr 2016
Bea Fernández: “Hasta el último partido da alegría ver la grada llena"

Syngenta CB Almería echa el cierre este sábado (19:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) a la temporada 2015-2016 en la Liga Femenina-2, con el objetivo de la permanencia cumplido y esperando poder celebrar con sus aficionados la consecución del mismo frente al segundo clasificado de la liga, Rivas Promete, al que intentará sorprender para despedir la campaña habiendo alcanzado la decena de triunfos.

 

El conjunto almeriense ha llegado exhausto al final de liga. A partir del encuentro frente a Segle XXI, en el que las rojillas certificaron matemáticamente la permanencia en la categoría, el equipo ha encadenado diversos problemas en forma de lesiones que han hecho que Pilar López Alcoba se haya visto obligada a usar una rotación más corta de lo habitual, debiendo recurrir prácticamente en todos los partidos a jugadoras del equipo de 1ª División Nacional y jugadoras de edad júnior. En estas últimas semanas, jugadoras como María Cueto, Sandra Molero, María Verdejo o la última en caer, Bea Fernández, así como la júnior Lucía Torres, se han perdido varios encuentros, lo que ha llevado a otras como Sara González, Irene Pepper o la júnior María González a la convocatoria con el primer equipo.

 

Bea Fernández, que está ejerciendo toda la temporada como capitana en pista debido a la lesión de larga duración de Adriana Díaz, y que se perderá el partido final a causa de una fractura en el cuarto metatarsiano, ha explicado que el equipo “llega algo cansado y con bajas por algunas lesiones como la mía” debido a que “el final de temporada se va haciendo cuesta arriba”, pero “contentas” a pesar de todo “porque hemos conseguido el objetivo de la permanencia”.

 

La granadina ha mostrado su deseo de ver un Moisés Ruiz lleno también en esta última jornada “porque hasta el último partido da alegría ver la grada llena”. “Lo idílico”, continúa, “sería ganar y celebrar la última victoria y el último partido; sería cerrar la temporada con un guion perfecto”.

 

Sobre el encuentro de mañana, Bea ha reconocido que “Rivas va a llegar mucho mejor físicamente; nosotras tenemos bajas y quizás lleguemos más relajadas porque ya conseguimos nuestro objetivo, mientras que ellas llegan en auge porque juegan la Fase de Ascenso” y prevé un encuentro en el que “ellas van a querer jugar rápido y hacerlo más físico”, por lo que la clave para sorprender al conjunto madrileño puede estar, apunta, en “ralentizar el juego y mover mucho el balón para cansarlas y tratar de sorprenderlas también con defensas alternativas”.

Syngenta CB Almería espera un lleno para celebrar la permanencia en el cierre de la temporada

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2380 lecturas