Syngenta CB Almería espera seguir en su buena línea en otra salida complicada a la cancha del 5º clasificado
Club Programa Estrella
Vie, 27 Feb 2015
Las almerienses visitan al Grupo EM Leganés en el 2º fin de semana consecutivo jugando en la Comunidad de Madrid

Syngenta CB Almería viaja por segundo fin de semana consecutivo a la Comunidad de Madrid, donde mañana sábado jugará frente al Grupo EM Leganés, en otro partido complicado para las almerienses, dentro del tramo más difícil de la liga en el que han tenido que medirse, de manera prácticamente consecutiva (en cuatro de cinco jornadas), al colíder (Fundal Alcobendas), al tercero (Snatt’s Femení Sant Adrià), al cuarto (Plenilunio Distrito Olímpico) y, ahora, al quinto clasificados.

 

El equipo de Paco Rueda ya ha demostrado frente a todos estos rivales que puede competir contra ellos, e incluso ganarles, como ya hizo frente al Fundal Alcobendas en el Pabellón Moisés Ruiz. En los dos encuentros restantes, dos salidas, las guerreras rojillas han perdido pero han estado muy cerca de llevarse la victoria, sobre todo en el último disputado en Madrid.

 

Al margen de esta buena línea ante los equipos de cabeza de la clasificación, el Syngenta CB Almería también ha sumado otra victoria en las últimas jornadas, en casa frente al Movistar Estudiantes, lo que confirma el buen momento por el que pasa el equipo, que mañana intentará dar la sorpresa en el Pabellón Europa de Leganés.

 

El Syngenta CB Almería necesita el triunfo para seguir optando a la permanencia, que se ha puesto muy cara en las últimas semanas ya que los demás equipos de la zona baja, como Ciudad de los Adelantados o UCAM Jairis se han reforzado y también están ganando partidos. En estos momentos, las almerienses están a dos victorias de la salvación. Tal como comentaba la jugadora granadina Bea Fernández esta semana, “a partir de ahora, cada partido es una final”, aunque “podemos competirlos todos, porque estamos al nivel”.

 

El rival, Grupo EM Leganés, se ha asentado en la zona alta tras un inicio de temporada irregular. Perdió sus tres primeros partidos, pero a partir de la cuarta jornada comenzó su ascensión en la tabla, con diez victorias de los últimos doce partidos, que le han llevado a situarse en la quinta posición de la clasificación.

 

A su principal referencia ofensiva en el tramo inicial de temporada, la ala-pívot lituana Dovile Miliauskaite, se le ha sumado en los últimos dos meses la alero Marta Pérez, que ya jugó en Leganés la pasada temporada y que ha llegado desde el Rivas Ecópolis de Liga Femenina. Junto a ellas, las exteriores Alba García, Yohanna Morton, Lucía Togores, Estela Rubio y Lola de Angelis son piezas fundamentales en el equipo.

Syngenta CB Almería espera seguir en su buena línea en otra salida complicada a la cancha del 5º clasificado

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1535 lecturas