Syngenta CB Almería, en un tramo difícil de la temporada
Club Programa Estrella
Lun, 26 Ene 2015
CREF ¡Hola! demostró el domingo que es a día de hoy el mejor equipo de la categoría

Tiene que mantenerse fuerte de moral antes de las citas clave en Tenerife y en casa frente a Movistar Estudiantes. Ahora viene el segundo, Fundal Alcobendas, y luego las ‘rojillas’ visitarán al Snatt’s Femení Sant Adrià, cuarto clasificado de la categoría.  Paco Rueda: “Tenerife y Estudiantes van a ser partidos clave: si los sacamos adelante, tendremos el panorama más claro; si no, va a estar complicado; pero el objetivo este año era el de sentar las bases para el futuro“

 

El 10 y el 15 de febrero están marcados más en rojo que nunca en el calendario del Syngenta CB Almería, que se jugará buena parte de sus aspiraciones de permanencia en la Liga Femenina-2 en los partidos en Tenerife (frente al Ciudad de los Adelantados que estaba aplazado) y en casa frente a Movistar Estudiantes. Hasta entonces, el tramo que tienen que cruzar las rojillas es muy complicado: el CREF ¡Hola! ya demostró este domingo por qué va líder de la categoría y las dos próximas citas son también de una dificultad extrema: Fundal Alcobendas es segundo y Snatt’s Femení Sant Adrià es cuarto.

 

El objetivo es mantener la moral fuerte independientemente del resultado en estos encuentros, con el fin de afrontar esas dos importantes jornadas en el mejor estado posible, ya que ahí será donde la permanencia entrará en juego. Más aún después de que Ciudad de los Adelantados haya sumado este fin de semana su primera victoria de la temporada, dejando al Syngenta CB Almería como el único equipo con el casillero de triunfos a cero.

 

El técnico almeriense, Paco Rueda, reconocía tras el partido frente al CREF ¡Hola! (41-96) que había sido “imposible”, ya que “aparte de que era un equipo físicamente superior a nosotras, han estado acertadísimas en el primer tiempo, con unos porcentajes increíbles”, y ante un equipo así, “si están acertadas, nosotras tenemos pocas armas para poder luchar contra él”. Comentaba el preparador de las rojillas que “la verdad es que mantener la tensión del equipo cuando estamos tan por debajo en el marcador es complicado; nos hemos acelerado, no hemos lo que debíamos y nos han sacado completamente del partido”.

 

“Lo bueno”, apuntaba Paco Rueda, “es que hemos seguido luchando y tratando de estar ahí, pero nos han faltado ideas; hemos tenido corazón pero no hemos tenido cabeza”. Tanto en este partido como en los dos próximos “va a ser muy difícil sacar algo”. El objetivo es “trabajar para seguir mejorando porque nuestra liga, por así decirlo, empieza con el viaje a Tenerife. Y va a ser una semana complicada, porque tenemos que jugar en Barcelona y de allí nos tenemos que ir a Tenerife y luego jugamos aquí contra Estudiantes. Son dos partidos muy importantes y los jugamos seguidos. Ahí es donde nos vamos a jugar todo. Van a ser partidos clave y si los sacamos adelante tendremos un panorama mucho más claro; si no, lo vamos a tener muy complicado aunque lucharemos hasta el final”.

 

“Evidentemente”, recuerda el técnico, “el objetivo de este año en la liga era competirla y ver hasta dónde podíamos llegar con el equipo que subió e intentar poner las bases para el futuro, pero también es cierto que tienes que competir para sacar partidos hacia adelante”.

Syngenta CB Almería, en un tramo difícil de la temporada

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1625 lecturas