Syngenta CB Almería deja escapar en los últimos tres minutos la victoria ante Plenilunio (66-57)
Club Programa Estrella
Mar, 24 Feb 2015
Las rojillas ganaban 49-57 en el minuto 36 pero, tras la 5ª falta de EeTisha Riddle, las locales endosaron un parcial de 17-0

Plenilunio Distrito Olímpico: Angie Escobar (9), Paula Santolaya (-), Celia Menéndez (18), Elena Díaz (15) y Daira Varas (6) –cinco inicial-, Patricia Argüello (8), Laura Velasco (6), María Villar (-) e Inés Perezpayá (4).

 

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Bea Fernández (14), María del Mar Cueto (10), Jessica Kitrys (6) y EeTisha Riddle (2) –cinco inicial-, Clara Cáceres (4), Inma Hernández (-), María del Mar Verdejo (-), Sara Sánchez (21) y Sandra Molero (-).

 

Parciales: 14-15, 17-24, 15-10, 20-8.

 

El Syngenta CB Almería ha estado a tan solo tres minutos y medio de dar otra sorpresa en la Liga Femenina-2 y derrotar al Plenilunio Distrito Olímpico, cuarto clasificado, pero un parcial de 17-0 en esos instantes finales, coincidiendo con la eliminación por faltas personales de EeTisha Riddle, ha resultado definitivo para que el conjunto madrileño haya acabado llevándose el triunfo.

 

El encuentro ha comenzado con intercambio de canastas pero han sido las de Paco Rueda las que han cogido una leve ventaja, gracias al acierto de Bea Fernández y Jessica Kitrys, que se han repartido 13 de los 15 puntos anotados en este primer cuarto.

 

El segundo periodo ha empezado con el primero de una serie de triples de Sara Sánchez que la han llevado a ser la máxima anotadora del encuentro. La linarense ha convertido hasta cinco intentos en estos diez minutos que han colocado al Syngenta CB Almería con una ventaja de ocho puntos al descanso (31-39).

 

El conjunto local ha centrado su defensa en la pívot estadounidense EeTisha Riddle, lo que ha permitido a las jugadoras exteriores disponer de lanzamientos claros, de ahí que el CB haya dispuesto de más intentos de tres puntos (19, con 8 aciertos) que de dos (14, para 6) durante la primera mitad.
  
El paso por los vestuarios le ha sentado mal a las rojillas, que han visto como Distrito Olímpico ha llegado a igualar el partido a 43 con una canasta de Celia Menéndez. Ha sido entonces cuando ha saltado a escena María del Mar Cueto, con seis puntos que han devuelto la iniciativa a las almerienses (44-49).

 

En el último cuarto, otros dos triples más de Sara Sánchez han establecido una diferencia de ocho puntos (49-57, minuto 36). Sin embargo, la quinta falta personal de EeTisha Riddle, que a pesar de no anotar estaba realizando una importante labor cerrando a la defensa sobre ella, ha supuesto un duro mazazo para las guerreras rojillas, que han visto como en solo un minuto las locales han igualado a 57 y en los dos restantes han anotado hasta nueve puntos más para completar un parcial de 17-0 y llevarse la victoria por 66-57.

 

Sara Sánchez, con 21 puntos, ha sido la máxima anotadora del Syngenta CB Almería y del partido. Bea Fernández ha sumado 14 puntos mientras que María del Mar Cueto ha aportado 10.

Syngenta CB Almería deja escapar en los últimos tres minutos la victoria ante Plenilunio (66-57)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1882 lecturas