Syngenta CB Almería continúa mejorando, pero sigue teniendo el factor suerte en contra
Club Programa Estrella
Mar, 13 Oct 2015
Pilar López Alcoba: “A pesar de todos los palos que nos fuimos llevando, la gente trabajó y tuvimos opciones de ganar, pero esto es baloncesto”

35 minutos por delante en el marcador no le bastaron al Syngenta CB Almería para llevarse la victoria este fin de semana en su visita a Valencia, donde el Picken Claret se la arrebató en los 5 minutos finales para dejar a las almerienses aún con su casillero de triunfos a cero después de las 2 primeras jornadas de la Liga Femenina-2.

 

Syngenta CB Almería, mermado por la plaga de lesiones en pretemporada y por la falta de partidos de preparación, se ha visto obligado a hacer de este comienzo de liga su propia puesta a punto para la competición. Pilar López Alcoba, entrenadora del equipo almeriense, ha apuntado que “nos han faltado partidos de pretemporada y 5 contra 5 de competición”, aunque valora positivamente que tras “una laguna de 6 minutos en el 2º cuarto en el partido anterior, nos costó el mismo”, este fin de semana “sí hemos estado concentradas durante todo el partido y sabiendo lo que teníamos que hacer, y fueron pequeños detalles los que decidieron la suerte final. Para Pilar, “se nota que estamos trabajando en la buena línea y antes o después tiene que llegar la primera victoria; estamos mejorando y al final en algún sitio todo este trabajo tiene que repercutir en que la suerte aparezca de vez en cuando”.

 

“La suma de pequeños detalles”, en palabras de Pilar López Alcoba, es lo que determinó que esa suerte, en este caso, le volviera a ser esquiva al Syngenta CB Almería. “Una canasta que nos meten sobre la bocina, una falta que regalamos en el último segundo del 2º cuarto y nos meten 2 tiros libres… A pesar de todo esto, de la lesión de Adriana y de todos los palos que nos vamos llevando durante el partido, tenemos opciones”. Hubo una “jugada clave” para la entrenadora almeriense, “un rebote que no cerramos bien, el balón se va palmeado hasta el triple y nos meten un triple sobre la bocina, fue un punto de inflexión que las puso por delante”.

 

Sin Joey Rhoads, ausente en Valencia, Adriana Díaz ocupaba su lugar en la dirección de juego y caía lesionada en el minuto 3 de partido. Irene Pepper, jugadora del equipo de 1ª División Nacional, veía como le pitaban 5 faltas en apenas seis minutos de juego. Y Sara Sánchez, recién salida de una intervención quirúrgica, debía permanecer 30 minutos en pista ante este cúmulo de circunstancias. “Tenemos que seguir trabajando y sobreponernos”, ha comentado Pilar López Alcoba, para quien “a pesar de todo estuvimos en el partido, la gente trabajó y se dejó la piel y tuvimos opciones de ganar, pero pese a los esfuerzos de todo el partido y que estábamos metiendo puntos, de dentro y de fuera, cuando llega el momento importante no nos entraron los tiros”. “Esto es baloncesto, y a veces entra la pelotita y a veces no”.

Syngenta CB Almería continúa mejorando, pero sigue teniendo el factor suerte en contra

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1004 lecturas