Syngenta CB Almería apuesta por la polivalencia con Melissa Sweat
Club Programa Estrella
Lun, 10 Ago 2015
La jugadora californiana llega al equipo para jugar como ala-pívot aunque también puede actuar en posiciones exteriores

Syngenta CB Almería buscaba una ala-pívot que también pudiera actuar como alero y ha encontrado ese perfil en la jugadora estadounidense Melissa Sweat, una californiana de 24 años y 1.80 m. que se convierte en el tercer fichaje del equipo para su segunda temporada en la Liga Femenina-2, tras la pívot jamaicana Tajay Ashmeade y la base pensilvana Joey Rhoads.

 

Sweat, nacida en Anchorage (Alaska) pero criada en Bakersfield (California), es la apuesta del club almeriense para jugar en la posición de ala-pívot, aunque la polivalencia de esta jugadora le permite actuar también en posiciones exteriores. Sus dos primeros años como universitaria los pasó en San Diego State y luego pasó por Southern Oregon, con buenos promedios de 18,7 puntos; 4,9 rebotes; 2,5 asistencias y 1,8 balones recuperados, además de un 51% en tiros de campo, en 28,5 minutos de juego; y por California State Bakersfield, con 14,7 puntos; 5,5 rebotes; 1,8 asistencias y 1,5 robos en 29,0 minutos.

 

La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, define a la nueva integrante de su plantilla como “una jugadora fuerte, dura en defensa y que va bien al rebote”. En ataque, “sabe jugar sin balón, conoce el juego y tiene buen tiro exterior”, destacando que “puede jugar en varias posiciones”. La entrenadora almeriense espera que Sweat “sea uno de los referentes y nos aporte un plus de dureza a la hora de competir”.

Syngenta CB Almería apuesta por la polivalencia con Melissa Sweat

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1193 lecturas