Syngenta CB Almería apela a la afición para tratar de sumar la cuarta victoria
Club Programa Estrella
Vie, 20 Mar 2015
Recibe al Segle XXI, con varias jugadoras subcampeonas del mundo sub’17 el pasado verano, el domingo a las 11:00 h.

Este domingo hay otra final para un Syngenta CB Almería al que las cuentas para conseguir la permanencia le salen con tres victorias en los próximos cuatro partidos. En este caso, las almerienses reciben en el Pabellón Moisés Ruiz al Segle XXI, un equipo formado por jóvenes jugadoras, casi todas internacionales en categorías de base.

 

Será a las 11:00 horas, una hora y media antes de lo habitual, cuando el Syngenta CB Almería busque la que sería la cuarta victoria consecutiva en el Moisés Ruiz, donde las guerreras rojillas no han perdido en lo que va de segunda vuelta, habiendo ganado al Fundal Alcobendas (70-62), Movistar Estudiantes (57-53) y Ciudad de los Adelantados (68-56). A las almerienses solo les vale ganar, algo que también tendrán que hacer en Murcia la próxima semana y frente a Andratx en el último de casa, para no tener que depender de otros resultados en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2.

 

El equipo espera contar con el mismo respaldo de aficionados que en las últimas citas en casa, sobre todo la última frente a Ciudad de los Adelantados, día en el que hubo más de mil personas en las gradas. Será difícil repetir la misma estampa que hace dos semanas, pero volverán a hacerse iniciativas como el homenaje a los centros Compañía de María y Diocesano, integrados en las Escuelas Deportivas Municipales de Cajamar y el Club Baloncesto Almería; un desayuno saludable, consistente en zumo y tostadas con aceite de La Almazara de Canjáyar, desde las 10:15 horas y para los cien primeros asistentes al pabellón, y un reconocimiento a la Asociación Almeriense de Síndrome de Down (Asalsido).

 

La importancia de la grada será vital para darle aliento a las almerienses. La capitana Elena Rueda ya manifestaba hace unos días que “la gente se fue con buenas sensaciones en el último partido y creo que van a repetir”. “El ambiente que hubo el otro día en el pabellón fue muy bonito”, explicaba la almeriense.

 

También las dos principales referencias del Syngenta CB Almería, EeTisha Riddle y Jessica Kitrys, animaban a los almerienses a acudir este domingo al Moisés Ruiz. La pívot de Misuri comentaba que era “genial ver a tanta gente”, porque “podemos sentir la energía, ver como hacen ruido y se emocionan; todo eso nosotras lo notamos y lo agradecemos”, añadiendo que “sería fabuloso ver la misma cantidad de gente de nuevo con nosotras”. Por su parte, la ala-pívot de Nueva Jersey también agradecía “el apoyo de la gente”, que les da “energías” y “nos ayuda en situaciones complicadas”, mandando un mensaje claro y contundente a la afición: “Necesitamos vuestro apoyo, Almería merece un equipo en Liga Femenina-2”.

Syngenta CB Almería apela a la afición para tratar de sumar la cuarta victoria

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1147 lecturas