Subtítulo para el Náutico Sevilla en la Regata Internacional de fondo de Viana do Castelo
Lun, 02 Mar 2015
Segunda plaza por clubes para los hispalenses en la cita portuguesa, celebrada en ocho con timonel y cuatro scull absoluto y juvenil.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de la II Regata Internacional de fondo de Viana do Castelo (Portugal), celebrada este fin de semana en las aguas del río Lima, al norte del país vecino. La competición, dirigida a las categorías juvenil y sénior en ocho con timonel y cuatro scull, se ha saldado con el subtítulo hispalense tras una primera jornada desarrollada sobre la distancia sprint de 400 metros para ubicar posiciones de cara al domingo, jornada disputada sobre 6.000 metros.

 

Los náuticos, segundos entre un total de 20 clubes participantes, lograron una medalla de oro, dos de plata y otras tantas de bronce. Su victoria llegaba en la prueba de cuatro scull juvenil femenina por medio de Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Adoración Guzmán y Cristina de Juan. En esta modalidad, fueron cuartas Ana Rueda, Carmen Fuentes, Carmen Warr y Lola de la Riva.

 

Por su parte, se hizo con la medalla de plata el ocho con timonel sénior de Julio Casielles, Carlos Molina, Jaime Canalejo, Jaime Rus, Fernando Llabona, Eduardo Murillo, Dani Gutiérrez, Álvaro Romero y Tomás Jurado, en una prueba en la que su compañero Álvaro Gutiérrez se colgaba el bronce formando parte de un bote mixto. De la misma forma, era segundo el ocho juvenil de Álvaro Márquez, Carlos Pardo, Fernando López, Gonzalo Arias, Alfonso Berral, Jorge Centeno, José García, Patrick McArdle y el timonel Ramón Somalo.

 

Por último, el cuatro scull sénior de María Galván, Rocío Laó, Ana Molina y Elena Fernández se hizo con la tercera posición y su correspondiente medalla de bronce.

El ocho con timonel absoluto masculino del Náutico.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2345 lecturas