Sporting de Benamejí vuelve a proclamarse Campeón de Andalucía Infantil de Sala
Mar, 06 May 2014
Tricampeones de Sala infantil

El CD Sporting de Benamejí ha conseguido este fin de semana alzarse con el título de Campeón de Andalucía de clubs de fútbol sala en la categoría infantil al imponerse en la final al CD Futsalhendín por un rotundo marcador de 10-2.

 

La fase final, disputada en la localidad granadina de Alhendín, congregó a los cuatro finalistas del Campeonato, el CD Futsalhendín que se enfrentó al Ciudad de Torremolinos y el Sporting de Benamejí que disputó su semifinal con el Juventud de San Fernando.

 

El equipo anfitrión, el CD Futsalhendín se impuso al Ciudad de Torremolinos en la tarde del sábado por un resultado de 3 a 1 en un partido en el que los locales pusieron el juego pero sufrieron mucho para lograr remontar el 0-1 con el que los malagueños se fueron al descanso. En la segunda parte los granadinos dieron la vuelta al marcador con mucho esfuerzo pero con justicia.

 

En la otra semifinal el Sporting de Benamejí logró deshacerse del Juventud de San Fernando con una amplia ventaja de 12 a 4 en un encuentro en el que los cordobeses siempre llevaron la iniciativa a pesar de empezar perdiendo por 0-1. Poco a poco las ocasiones fueron llegando hasta que en la segunda mitad el partido se rompió definitivamente en favor del Sporting.

 

El domingo por la mañana se disputó la gran final que enfrentó a los dos mejores equipos de la competición. Por un lado el equipo local, el CD Futsalhendín y por otro el CD Sporting de Benamejí. A pesar del marcador final, 10-2, la primera mitad fue bastante igualada, con dos equipos que expusieron su potencial ofensivo y dieron un gran espectáculo para los asistentes al Pabellón Municipal de Alhendín. El Sporting se fue al descanso con una ventaja de dos goles (4-2). A la salida del descanso, el equipo cordobés continuó con su intensidad y logró ampliar la ventaja. Ya con el portero-jugador por parte del Futsalhendín el resultado se fue abultando hasta el marcador final de 10 goles a 2.

 

Con este campeonato, el CD Sporting de Benamejí logra su tercer trofeo infantil consecutivo y su sexto Campeonato de Andalucía en su corta historia (2008-2014) en las distintas categorías (3 infantiles, 2 alevines y 1 benjamín).

Sporting de Benamejí vuelve a proclamarse Campeón de Andalucía Infantil de Sala

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
2866 lecturas