Sojasun, equipo de cantera, participará en la Vuelta a Andalucía
Jue, 17 Ene 2013
La ronda ciclista andaluza se disputará del 17 al 20 de febrero

El equipo francés SOJASUN estará presente en la VUELTA A ANDALUCIA – RUTA CICLISTA DEL SOL, por tercer año consecutivo, tras el acuerdo al que ha llegado el ex‐ciclista profesional Stephan Heulot, Presidente y Manager General del equipo y DEPORINTER.

El equipo SOJASUN es uno de los equipos cantera de Francia, y como prueba de ello es que todos sus corredores son franceses, aunque este año han incorporado a un lituano, pero que ha hecho toda su carrera como ciclista en Francia. Tiene una mezcla de veteranía y juventud y no tiene prisa para ir ascendiendo. Va a ser su quinta temporada en el campo profesional: Año 2009 fue equipo de categoría Continental, con el nombre de BESSON‐SOJASUN y en 2010, 2011 y 2012 ha participado en categoría Continental Profesional como SAUR SUJASON. Este año lo hará con el nombre de SOJASUN. Va a ser su tercera participación consecutiva en ANDALUCIA, donde ya ha logrado 2 victorias de etapas y ha
demostrado ser un equipo muy combativo y de los que da espectáculo. Por ello, especialmente, estará en ANDALUCIA. El año pasado consiguió un total de 17 victorias, con lo que suma 63 en su historial.

Este año, además, va a competir con bicicletas BH, tras haber alcanzado un acuerdo con la empresa española, para las temporadas 2013 y 2014.

Anthony DELAPLACE, corredor de 23 años y que en 2011 fue el corredor más joven de cuantos
participaron en el Tour de Francia. Tiene varios títulos de Campeón de Francia, en categorías inferiores, y como profesional ha ganado una etapa del Tour del Porvenir y el Poly Normande. El año pasado fue segundo en la 1ª etapa de la Volta a Catalunya. Va a ser su 1ª participación en ANDALUCIA.

Jimmy ENGOULVEN, 34 años. Uno de los veteranos del equipo. Tras militar en Bonjour, La
Boulangère, Cofidis y Credit Agricole, este año va a ser su 5º temporada en el equipo, cumplimentando su 12º año como profesional. Cuanta con 19 triunfos personales. El año pasado ganó una etapa en la Vuelta a Luxemburgo y una etapa y la General en los 4 Días de Dunkerque. En 2011 fue el primer líder de la VUELTA A ANDALUCIA, tras su victoria en la 1ª etapa disputada en Benahavis, habiendo sido 2º en la 4ª etapa, tras Oscar Freire y 4º en la Clasificación General Final. También consiguió hacer 3 puestos en etapas del Tour de Francia. Cuenta con victorias en la etapa prólogo del Tour de Luxemburgo, además de la General y Etapa en
la Poiteau Charantes, y etapas en Vuelta a Portugal y Boucles de la Mayenne. También ha ganado etapas en los 4 Días de Dunkerque y en el Circuito Montañés. Va a ser su 3ª VUELTA A ANDALUCIA.

Jérémie GALLAND se estrenará en ANDALUCIA, en su 9ª temporada como profesional y 5ª en su actual equipo SOJASUN. Cuenta con una victoria de etapa y la General en Boucles de la Mayenne, etapa en el Tour de Limousin y el G.P. Plumelec – Morbihan.

Jonathan HIVERT, 9º año como profesional: 4 años en Credit Agricole, 1 año en Skil‐Shimano y 4ª temporada en SOJASUN. La temporada pasada ganó una etapa en el Tour de Normandia, y en 2011, en su primera y única actuación en ANDALUCIA ganó la segunda etapa, con final en Adra, delante de Ventoso y Oscar Freire, mientras que en la última etapa del mismo año, con final en Antequera fue tercero, detrás de
Oscar Freire y Samuel Sánchez. Ha ganado también la Klasika Primavera de Amorebieta, París‐Troyes, G.P. Ouvertoure La Marseillaise y el Circuito Lorraine.

Cyril LEMOINE, tiene idéntica trayectoria de equipos y años de profesional como Jonathan Hivert. Siempre han ido de la mano. Es un auténtico compañero de equipo, en todos los sentidos. Hasta el momento no ha conseguido ninguna victoria como profesional, aunque cuenta segundos puestos en etapas de la Vuelta a Austria, Vuelta al Benelux, Vuelta a Luxemburgo y Boucles de la Mayenne. En 2009 participó
en ANDALUCIA, con el equipo Skil‐Shimano y fue sexto y séptimo en etapas que finalizaron en Humilladero, con victoria de Danilo Napolitano, y Córdoba, donde triunfó Gert Steegmans.

Rony MARTIAS, 11ª temporada como profesional, desde 2003. Ha militado en Brioche La Boulangère, 2 años, Bouygues Telekom, 5 temporadas y desde 2010 en SOJASUN. Ha conseguido 4 triunfos personales, etapa en el Tour de Picardia, General del Tour ivoirien de la Paix, y 2 etapas en la Tropicale Amissa Bongo, pero ha colaborado en múltiples victorias de sus compañeros de equipo. Estará en ANDALUCIA por primera vez.

Maxime MEDEREL, segunda temporada en SOJASUN, tras haber pasado por distintos equipos en sus 9 años como corredor profesional. Su primer triunfo fue en la París – Mantes en Yvelines Espoirs, y posteriormente ha conseguido dos victorias de etapa, en el Tour de Normandía y en la Vuelta a Gran Bretaña. Será su debut en ANDALUCIA.

El Manager General, Stephen Heulot ya ha había participado en 2 ocasiones en ANDALUCIA, en los años 1993 y 1998.

 Sojasun, equipo de cantera, participará en la Vuelta a Andalucía

Galería de Imágenes

  •  Sojasun, equipo de cantera, participará en la Vuelta a Andalucía
  •  Sojasun, equipo de cantera, participará en la Vuelta a Andalucía

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2720 lecturas

Contenidos relacionados