Sin recompensa para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Dom, 01 May 2016
Derrota nazarena en División de Honor femenina ante el C.E. Mediterrani catalán (12-15) que le condena a la promoción de descenso y en el cierre de Primera Nacional masculina ante el madrileño La Latina (12-13) que le deja quinto y sin promoción de ascenso

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado su participación en la promoción de descenso de la División de Honor femenina tras caer 12-15 ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la penúltima jornada A pesar de cambiar notablemente la imagen respecto a la derrota precedente ante el Terrassa (5-12), el equipo sevillano no podrá evitar la novena posición al final de una fase regular a la que sólo le resta un capítulo, insuficiente para recortar las distancias con el octavo puesto.

 

Con la mente puesta en la lucha por la permanencia, que disputará al mejor de dos encuentros contra el subcampeón de Primera, el conjunto nazareno ha sabido al menos reaccionar ante un rival situado en la quinta plaza que llevó la iniciativa desde el primer cuarto (0-3). De hecho, al final de los primeros ocho minuto se llegó con tablas tras un 1-4 de parcial.

 

Las visitantes, sin opciones de disputar las eliminatorias por el título y que ya ganaron 18-5 en la primera vuelta, volvieron a apretar en defensa para recuperar el mando. El estandarte del waterpolo andaluz, liderado una vez más por la campeona mundial y europea Lorena Miranda, autora de tres tantos, se vio entonces doblado en el tanteo (4-8). Tiró entonces de orgullo para reducir distancias al descanso (7-9).

 

En el tercer cuarto, de nuevo equilibrado, el Mediterrani amplió en un tanto su renta tras un 2-3 de parcial para encarrilar el triunfo (9-12). El posterior intercambio de golpes, a pesar del empuje de la grada nazarena, confirmaba la nueva derrota del Dos Hermanas-EMASESA.

 

LOS CHICOS, SIN GUINDA A UNA TEMPORADA HISTÓRICA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cerrado la temporada con una inesperada derrota en casa ante el madrileño C.N. La Latina (12-13) que le hace ocupar la quinta posición final, sin la recompensa de poder jugar la promoción de ascenso a la División de Honor. Esta plaza la ha ocupado finalmente el Acuasport Tenerife-Echeyde, que sí hizo los deberes en su pileta al vencer por 16-10 al A.R. Concepción-Ciudad Lineal.

 

El equipo nazareno, que había ganado previamente todos sus encuentros como local esta campaña, no ha podido siquiera concluir tercero, en el podio virtual de la categoría de plata y a la espera de alguna posible renuncia para poder aspirar a saltar a la élite absoluta. De hecho, ha sido superado en la tabla precisamente por La Latina, con la que llegaba empatado a puntos a la última jornada; y el C.W. Sevilla, que ganaba en tierras valencianas al C.D.WP. Turia (9-16).

 

 

Tiempo muerto en  Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1431 lecturas