Sin presión se juega mejor
Club Programa Estrella
Lun, 14 Mar 2016
CD Universidad de Granada - Balonmano Femenino DHP

Un 'Uni' ya descendido se impone al Leganés por un claro 27-22. Granada Hoy

 

El Universidad de Granada, jugando sin presión, sacó a relucir su mejor balonmano, rompió su racha de derrotas y volvió a conseguir la victoria, hecho que no se producía desde la primera jornada de Liga. Las paradas de Amanda Valero y los nueve goles de una excelsa Gaby Franco fueron claves para que las universitarias volviesen a vencer.

 

El partido empezó con los dos equipos muy fallones en ataque. Cuando habían transcurrido siete minutos, solamente había un gol en el marcador -el que hizo Raquel Moreno para las locales-. Después, el Leganés hizo un parcial de 0-3. Las granadinas seguían entonces muy atascadas en ataque y, tras un gol de Ureña, las madrileñas consiguieron su máxima ventaja, 2-5. Pero las universitarias reaccionaron gracias a las paradas de Valero y con tres goles consecutivos de Marina Franco el partido se igualó a seis. Subieron el nivel defensivo y fueron luego las madrileñas las que tuvieron dificultad para ver portería. A falta de doce minutos para el descanso, un lanzamiento de siete metros de Gaby Franco y un gol de Judith Almodóvar, tras robo y contra, pusieron el 8-6. Las granadinas siguieron mandando en el electrónico y, a falta de cinco minutos y medio, un lanzamiento lejano de Fátima Ferrando puso la máxima renta, 11-8. Sin embargo, el Leganés reaccionó y tras dos goles consecutivos de Cárcamo, puso la igualada a 12 a falta de 1:30 para el descanso. Un gol de Cristina Arcos sobre la bocina le dio ventaja al descanso a las universitarias por 13-12.

 

En la segunda mitad, el 'Uni' salió enchufado y con un parcial de 4-0 puso la máxima ventaja en el electrónico, 17-12. Las granadinas seguían desplegando un buen balonmano y robando balones en defensa, lo que hacía que dispusiesen de contras y consiguiesen goles fáciles, por lo que las rentas seguían aumentando y llegaron hasta los seis tantos tras un gol de Raquel Moreno. Gaby Franco, muy inspirada en ataque y con su octavo gol en el partido, puso el 25-18 a falta de cinco minutos.Las madrileñas tuvieron una tímida reacción y dejaron el marcador en 25-21, pero las locales no estaban dispuestas a que se le escapase el partido y lo cerraron con el noveno gol de Franco que dejó el marcador en el 27-22 final.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/balonmano-sin-presion-se-juega-mejor

CD Universidad de Granada - Balonmano Femenino DHP

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1400 lecturas