Silex campeón del XII Memorial Conde de Guaqui
Dom, 27 Abr 2014
Santa Maria Polo Club en el ecuador de su Temporada de Primavera 2014

El equipo  de Silex se consagró campeón del  XXII Memorial Conde de Guaqui que culminó hoy en  las canchas de Los Pinos y organizado  por  Santa María Polo Club,  en el marco de su Temporada de Primavera 2014.

 

La formación  del patrón Richard Fagan, hoy se  formó con Álvaro Álvarez, Carlos Piñal (en sustitución del propio  Fagan), Santiago Cernadas y Santiago Torreguitar, venció a Bayswater- Sapphire por 8 goles a 6 en el último partido de la jornada y sumó los puntos necesarios para proclamarse campeón del Memorial Conde de Guaqui en su duodécima edición.

 

El equipo de Bayswater-Saphire lo componían Pablo Mora, Tomás y Pedro Fernández Llorente y Lawrence Isola, que lucharon por conseguir doblete en la temporada, tras haber sido los campeones esta Semana Santa del Memorial Jose Ignacio Domecq.

 

A primera hora se enfrentaron los equipos de FCT y Los Dragones, con triunfo para el primero por 12 a 11. La victoria del equipo del patrón sueco Roger Carlsson y que también integran Mario Gómez, Nacho González y Gabriel Gómez venció a segundos del final gracias a un gol de Mario Gómez.

 

MEMORIAL CONDE DE GUAQUI

 

D. Alfredo de Goyeneche y Moreno (San Sebastián, 15 de Diciembre de 1937-Vitoria, 16 de Marzo de 2002), Conde de Guaqui y Marqués de Artasona, fue el consumado jinete en cuyo honor se celebra anualmente el presente torneo. Desde muy joven practicó diferentes disciplinas hípicas. En 1956 ya fue medalla de Bronce en los campeonatos de Europa de Hípica, en 1960 fue Jinete Olímpico en Roma, en 1968 llegó a ser Campeón de España de Salto y en 1976 formaba parte del equipo Campeón de España de Polo.

 

Toda su vida giró en torno a los deportes hípicos, siendo Presidente de la Federación Española de Hípica (1981-1987), Presidente del Comité Olímpico Español (1998-2002) y miembro del Comité Olímpico Internacional. Su afición por el polo se ve hoy continuada por D. Javier Goyeneche Marsans, actual Conde de Guaqui y habitual participante en los torneos de polo organizados por el Santa María Polo Club.

Silex campeón del XII Memorial Conde de Guaqui

Galería de Imágenes

  • Silex campeón del XII Memorial Conde de Guaqui
  • Silex campeón del XII Memorial Conde de Guaqui
  • Silex campeón del XII Memorial Conde de Guaqui

Información proporcionada por:

Santa María Polo Club SotograndeClub
Santa María Polo Club Sotogrande
2638 lecturas