Sierra Nevada presenta en Fitur los eventos de verano y los circuitos del bikepark
Vie, 24 Ene 2014
La estación plantea una temporada estival con nuevas competiciones deportivas, citas culturales y el potencial de la montaña mediterránea

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada presenta en Fitur a público y empresas del sector su campaña de verano 2014 con nuevos circuitos de bicicleta de montaña en el recién creado bike park, las competiciones deportivas estivales y más productos vinculados a la alta montaña mediterránea.

 

Sierra Nevada, que dispone en Fitur de un expositor integrado en el área de Turismo Andaluz en el que se pueden adquirir forfaits y alojamientos con un 5 por ciento de descuento, anunció hoy la apertura del área de la Laguna de las Yeguas, con la que la estación alcanza su mejor momento de la temporada de invierno.

 

No obstante, el expositor de Sierra Nevada centra buena parte de su promoción en la creciente oferta veraniega. Así, el Sierra Nevada Bikepark presenta los tres circuitos de descenso y uno de rally que la pasada campaña estival triplicaron la presencia de bicicletas en la estación.

 

En esta campaña, la estación espera incorporar al menos dos circuitos más, uno familiar -sin apenas dificultad-, y otro dirigido a los riders más exigentes, con lo que el Sierra Nevada Bikepark se situaría entre los mejores del país en su segundo año de funcionamiento.

 

La oferta estival de Sierra Nevada se verá reforzada por los nuevos recorridos a pie a través los senderos de la fusion de la nieve, las lagunas y las altas cumbres.

 

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha señalado que la apuesta deportiva, cultural y montañera crece cada año en Sierra Nevada y que los eventos deportivos, casi todos caracterizados por la exigencia física extrema, se han revelado como un gran escaparete de lo que se puede hacer en Sierra Nevada.

 

Por esa razón, la estación ha decidido, junto a su conocida y apreciada oferta invernal, poner el acento en el verano y en los eventos deportivos en la promoción de Fitur, donde los interesados podrán recibir informacion sobre inscripción y alojamientos de cara a la decena de competiciones deportivas del verano en Sierra Nevada

Calendario provisional:

- 14 de Junio: 8 horas NON STOP. BTT. Circuito Fuente Alta
- 21 de Junio: Copa de España de Mountain Bike. Descenso
- 28 de Junio: Sierra Nevada Limite. Ciclismo carretera
- 29 de Junio: Subida Cicloturista al Pico del Veleta. Ciclismo carretera
- 5 y 6 de Julio: Mountain Festival: Kilómetro Vertical. Carrera por Montaña
- 19 y 20 de Julio: Triatlón. Distancia Olímpica (corto) y Medio Ironman (largo)
- 26 de Julio: Ruta Senderista Veleta
- 26 y 27 de Julio: Carrera Urbana de Bicicleta de Montaña BTT. Descenso
- 3 de Agosto: Subida Pedestre al Pico del Veleta. Ultramaratón
- 10 de Agosto: Trekking Mulhacen. Senderismo

Sierra Nevada presenta en Fitur los eventos  de verano y los circuitos del bikepark

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1956 lecturas