Sierra Nevada invierte 3,1 millones en una temporada orientada a la familia y al deporte universitario
Lun, 10 Nov 2014
• Una acción conjunta en la Puerta del Sol de Madrid entre Cetursa Sierra Nevada y Turismo Andaluz abre la campaña promocional previa a la apertura de la temporada

Sierra Nevada ha invertido 3,1 millones de euros en mejoras para la temporada 2014-15 con la adquisición de tres nuevas máquinas pisapistas, la instalación de 17 nuevos puntos de nieve producida, nueva página web y la organización, como cada campaña, de una treintena de competiciones deportivas de todas las disciplinas y categorías, entre ellas la Universiada de Invierno Granada 2015.

 

Así lo han anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y el de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en la presentación de la temporada de invierno en Madrid, donde durante el fin de semana se desarrollará una acción en la Puerta del Sol sobre el destino nieve de Andalucía, Sierra Nevada.

 

Luciano Alonso, que recordó que en las últimas cinco temporadas la inversión ha sido 44 millones de las cinco campañas precedentes, señaló que Sierra Nevada afronta “un modelo de explotación sostenible, basado en la autofinanciación, los retos de la coyuntura actual. Reinvierte en si misma todo su beneficio para mejorar sus instalaciones, garantizar el empleo de la estación y promocionar su marca y la de Andalucía”.

 

Entre las novedades de la nueva campaña destaca la incorporación de tres pisapistas al parque de máquinas de Sierra Nevada con lo que la capacidad de pisado de la estación granadina  -19 máquinas en total- garantiza al usuario la preparación de la superficie esquiable –una de las señas de identidad de Sierra Nevada- y la construcción de los escenarios deportivos para las competiciones nacionales e internacionales.

 

Además, Sierra Nevada dispondrá desde esta temporada 17 nuevos puntos de proucción de nieve, concentrados en el área de la Loma de Dílar, con lo que el sistema puede innivar 35 kilómetros esquiable repartidos en 44 pistas. Los nuevos hidrantes para nieve producida permiten que la estación pueda completar con nieve producida los recorridos en torno a todos los grandes remontes de la zona baja y media de Sierra Nevada.

 

En remontes, Sierra Nevada ha acometido este verano la renovación integral de uno de sus medios mecánicos más emblemáticos, el telesquí Antonio Zayas, al cumplirse este verano los 25 años de su instalación, lo que obliga al desmontaje de todas sus piezas, salvo las pilonas, para su revisión en fábrica.

 

El Antonio Zayas, único telesquí que funciona en Sierra Nevada, es, junto al telesilla Laguna, el remonte que transporta a esquiadores y snowboarders a la cotas esquiables más altas de la estación, en su caso, hasta los 3.250 metros de altitud, muy cerca de la cumbre del pico Veleta.

 

Otro de los remontes que ha experimentado una revisión integral por los 25 años de su entrada en funcionamiento es el telesilla Emile Allais, uno de los remontes con más uso del área de principiantes de Sierra Nevada. El Emile Allais es un telesilla de 4 plazas, sortea un desnivel de 115 metros y dispone de un caudal de transporte de 1.400 personas a la hora.

 

60 módulos repartidos por el snowpark.

 

Precisamente en Loma de Dílar, el snowpark Suylayr tiene preparados ya para la temporada 2014-15 un total de 60 módulos que se distribuirán entre los cuatro sectores que componen el parque y el miniparque de iniciación contiguo al telesilla Loma de Dílar.

 

Con los 60 módulos del Sulayr y los saltos en nieve, los constructores del snowpark volverán a reproducir, si las condiciones lo van permitiendo, la línea de saltos y módulos más larga del Sur de Europa con los criterios dedistribución derivados de la temporada pasada y de las recomendaciones de usuarios, shapers y riders.

 

Nueva web.

 

Sierra Nevada estrena también esta temporada nueva página web con un diseño más atractivo y una navegación más útil que la anterior, en la que las secciones habitualmente más consultadas han sido priorizadas  en la nueva propuesta digital de la estación.

 

Parte de nieve, meteorología, webcams, noticias y redes sociales tienen nuevo aspecto, mejor espacio y más completa información para que, de un vistazo, el usuario tenga una rápida composición de cómo se encuentra la estación en cada momento. Para ello, el nuevo parte interactivo de pistas jugará un papel especial.

 

El área comercial y de ofertas de la web ha sido igualmente remodelada para encontrar mejor el producto que mejor se adecúa al cliente, así como el apartado de eventos, donde el visitante de Sierra Nevada podrá encontrar todas las actividades deportivas y culturales que se celebran en la estación.

 

El forfait, ‘congelado’ por cuarta temporada.

 

Por otro lado, Sierra Nevada ha congelado por cuarta temporada consecutiva el precio del forfait y ha creado una nueva categoría, la juvenil, de 13 a 16 años, un segmento de edad que antes se repartía entre infantil y adulto.

 

Los niños de 0 a 5 años volverán a esquiar gratis en Sierra Nevada como apuesta de la estación por el fomento del esquí familiar que en el área de pistas volverá a tener su mejor escenario en la pista de El Mar, el recorrido jalonado con elementos alegórico del mar que esta campaña tendrá nuevas incorporaciones.

 

La estación mantiene hasta el 15 de noviembre su campaña de venta anticipada de forfait con 12,5 por ciento de descuento y muchas más ventajas en la compra de 10 días esquí hasta el forfait de toda la temporada, Por eso, explicó Luciano Alonso, “a los  deportistas y aficionados a la nieve, se suman las familias, los universitarios, el público joven o las personas con discapacidad, que encuentran más atractiva Sierra Nevada gracias al mantenimiento de los precios, las bonificaciones y promociones para estos grupos de población, así como por el desarrollo de un programa cultural y de ocio paralelo a las actividades puramente deportivas”.

 

Competiciones deportivas y  Universiada, una pista únicaEntre las competiciones deportivas que organizará Sierra Nevada destaca la Universiada de Invierno Granada 2015 en la que a la estación invernal le corresponde organizar en febrero dieciséis finales de Esquí Alpino, Freestyle y Snowboard.

 

En ese sentido, resulta especialmente significativo que Sierra Nevada haya podido encajar todas las disciplinas deportivas de alpino (eslalon, gigante, supergigante, descenso y combinada) en una sola pista, la Universiada, homologada por la FIS para pruebas técnicas y de velocidad y que, gracias al túnel en su cruce con pista Maribel, hace compatible la alta competición con el esquí comercial.

 

El resto de modalidades, Freestyle y Snowboard, se disputarán en el snowpark Sulayr de la Loma de Dílar. Sierra Nevada culmina así la reubicación de escenarios deportivos internacionales que permite celebrar competiciones al más alto nivel con una incidencia mínima en el área esquiable turística.

 

Sobre todo ello, Alonso subrayó que la estación de esquí y montaña “se ha convertido en un estandarte de modernidad. Un pilar de nuestra imagen, del deporte, una oportunidad de crecimiento y de empleo. Apostando además por la calidad, los eventos deportivos y  “el ocio para todos”.

 

“Sierra Nevada es un ejemplo de gestión empresarial lo que la permite crecer mientras el sector de la nieve, en el resto del país, palidece con la crisis. La estación ha conseguido generar un impacto de 411 millones de euros en apenas 6 meses, lo que representa casi el 2% del Valor Añadido Bruto de la provincia.”

 

Por su parte, Rafael Rodríguez incidió en el papel que desempeña Sierra Nevada como “elemento diferenciador de Andalucía como destino” y como “un referente fundamental en el turismo de nieve nacional e internacional”, caracterizado además por contar con una variada oferta complementaria y por “ofrecer experiencias al viajero en un entorno único”.

 

El titular de Turismo y Comercio subrayó, además, “el carácter estratégico” de la campaña promocional puesta en marcha con motivo del inicio de la temporada en la estación de esquí, que un año más vuelve a hacer especial hincapié en el mercado madrileño, “uno de nuestros principales y más fieles emisores, especialmente en el producto de nieve, un segmento en el que es segundo emisor tras los propios andaluces”.

 

Según explicó Rodríguez, la campaña de la Junta, iniciada la semana pasada y que se desarrollará hasta el 9 de noviembre, consiste en una acción directa en la que personajes con indumentaria de nieve y con la imagen de Andalucía y Sierra Nevada han recorrido estaciones de metro y calles céntricas de la capital para crear expectación entre los ciudadanos.

 

Igualmente, un autobús serigrafiado reforzará la promoción de la estación en la Puerta del Sol con el objetivo de que los madrileños puedan informarse del destino y puedan participar en sorteos de estancias, forfaits y en actividades de dinamización llevadas a cabo por personal especializado, tanto presenciales como en redes sociales.

 

Rafael Rodríguez recordó que la acción especial presentada hoy en Madrid viene a completar las actividades que ha desarrollado la Consejería de Turismo y Comercio a lo largo de 2014 para potenciar el segmento de nieve. Así, indicó que la oferta de Sierra Nevada se ha llevado a 30 ferias nacionales e internacionales sectoriales y se han organizado 25 viajes de familiarización y de prensa para mostrar in situ las posibilidades que ofrece la estación.

Cetursa Sierra Nevada

Galería de Imágenes

  • Cetursa Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3189 lecturas