Sierra Nevada experimenta uno de los mejores arranques de temporada de los últimos 20 años
Lun, 09 Ene 2017
Francisco Javier Fernández avanza que durante el mes de diciembre han pasado por la estación granadina más de 187.000 esquiadores

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, anunció el pasado 30 de diciembre que durante el presente mes de diciembre han pasado por la estación granadina de Sierra Nevada más de 187.000 esquiadores, lo que supone uno de los mejores arranques de temporada de los últimos 20 años.

 

Fernández, que presidió  en Granada el consejo de administración de Cetursa-Sierra Nevada, apuntó que esta cifra permite a la estación situarse “un 22% por encima de la media de clientes del mes de diciembre de los últimos 20 años”, incrementándose además la ocupación y los visitantes.

 

En este sentido, valoró que los resultados de este mes muestran “una clara recuperación respecto a la temporada pasada” y avanzó que Cetursa-Sierra Nevada “alcanza prácticamente el equilibrio de cuentas con la aportación de este diciembre histórico y con un mes de marzo que también fue excelente”.

 

El consejero hizo hincapié en el buen comportamiento que mostró el pasado puente de la Inmaculada y la Constitución, “con un tiempo que mejoró en los últimos días y que permitió atraer a unos 70.000 visitantes, de los que 54.000 fueron esquiadores”.

 

Además, esta buena tendencia también tiene su reflejo en la presente época navideña, para la que se estiman índices de ocupación cercanos al 90%, por lo que consideró que con este arranque y el atractivo que supondrán los campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard “tendremos una gran temporada”.

 

Apertura histórica

 

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrió la temporada según lo previsto con unos 30 kilómetros esquiables, el triple de la media histórica de aperturas, con una oferta inaugural que incluyó un desnivel esquiable de 1.100 metros y 11 remontes.

 

Además, a los pocos días de la apertura al público se incorporó el área de La Laguna de las Yeguas, un hito ya que constituyó la inauguración más temprana de dicha zona en lo que va de siglo XXI.

 

Así, se prevé cerrar diciembre con 225.000 clientes, de los cuales 187.205 son esquiadores, 23.513 usuarios no esquiadores que usaron el telecabina para subir a Borreguiles y 13.359 que utilizaron las actividades recreativas de El Mirlo Blanco o los toboganes para trineos.

 

Respecto a la ocupación hotelera, y a falta de datos definitivos, los establecimientos del núcleo urbano de Pradollano alcanzarán un promedio cercano al 60%, con un 80% en el Puente y Navidad, cifras tan solo superadas en dos de los últimos diez años. La previsión para el fin de semana de Reyes se sitúa en el 65% de ocupación.

Sierra Nevada experimenta uno de los mejores arranques de temporada de los últimos 20 años

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1390 lecturas