Sierra Nevada acoge los Campeonatos de España de Esquí Alpino Adaptado
Jue, 17 Mar 2016
Más de 50 corredores se dan cita, desde el 16 al 18 de marzo, en la estación de Sierra Nevada para competir en los Campeonatos de Esquí Alpino Adaptado

55 corredores se han inscrito en esta competición. Un total de 22 ciegos, de 30 personas con discapacidad física y otras 3 con parálisis cerebral y lesión cerebral que participarán en tres disciplinas deportivas: el slalom gigante, slalom especial y súper combinada en las pistas de Loma Dilar.

 

El escenario de competición volverá a ser la pista Prado de las Monjas en la Loma de Dilar, donde ya se han celebrado otros campeonatos de esquí adaptado. Pista y accesos están perfectamente preparados para acoger a estos deportistas que se enfrentan al gran desafío de la pendiente cada uno con sus habilidades especiales y acompañados en todo momento por sus entrenadores o guías.

 

Los inscritos en las distintas categorías proceden de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física y la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral. Y en cuanto a las comunidades, están representadas: la Federación vasca, la madrileña, la catalana, la andaluza, la castellano-leonesa, la navarra y la valenciana.

 

Todos los discapacitados compiten en todas las pruebas del programa, que ha arrancado el pasado miércoles 16 de marzo con el Slalom, continua el jueves con el Slalom Gigante y termina el viernes con la Super Combinada, en esta tercera carrera no competirán los ciegos.

 

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, son las principales estrellas del Campeonato de España de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Será una de las últimas competiciones de esta temporada para Santacana y Galindo, tras la finalización hace unas semanas en Estados Unidos, del Circuito de la Copa del Mundo de Esquí Alpino IPC, en el que han ido de menos a más a lo largo de la temporada. En esta última prueba sumaron  una nueva medalla de plata en Supergigante.

 

Santacana competirá en la categoría absoluta junto a otros esquiadores ciegos o con discapacidad visual. Entre ellos cabe destacar a la joven promesa Anna Selvi, que disputará el Campeonato junto a su guía Víctor Loureda. También estará presente Andrés Boira, esquiador que ya participó en los Juegos Paralímpicos de Turín ’06 y Vancouver ’10.

 

El Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado estará representado en esta prueba por Nathalie Carpanedo (campeona de España) y Mari Luz del Río (campeona de Copa de España) y una de las jóvenes y nuevas promesas, Miguel Gutiérrez. Un estupendo equipo que cada año se pone en forma en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (CAR) y compite en múltiples pruebas nacionales e internacionales.

Sierra Nevada acoge los Campeonatos de España de Esquí Alpino Adaptado

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1727 lecturas