Sierra de Mágina, acoge la Tercera Jornada de la Liga Andaluza de Bosque 3D de Tiro con Arco
Mié, 04 Feb 2015
El Club Mágina Sur de Huelma organizó el III Memorial Pedro Espinosa Perejil, valedero para la Liga Andaluza de 3D, que obtuvo una gran asistencia al reunir más de cincuenta arqueros y arqueras

Ni los cinco grados bajo, con viento, que torturaron a los osados que se presentaron en las faldas del Almadén fueron incapaces de ahuyentar a los deportistas que compitieron el domingo. La Liga Andaluza de Bosque 3D ya cuenta con un numeroso grupo de arqueros que afianza la competición a los más altos niveles, la liga nacional sólo cuenta con cuatro sedes mientras que la andaluza ya tiene confirmadas siete para esta temporada.

 

Este fin de semana era el turno del Club Mágina Sur que, como todos los años, volcó su buen hacer en una organización perfecta. Los dos recorridos fueron muy técnicos en un terreno no excesivamente complicado, los deportistas se marcharon todos con un buen sabor de boca.

 

En Arco Compuesto, Joaquín Mérida impuso desde el principio un ritmo endiablado, el granadino del Arcosur se encuentra en un gran momento de forma. Sólo el arquero del Granarco, Antonio Gómez, pudo seguirle el ritmo pero desde lejos. El tercer puesto fue para Antonio Lozano, Arco Alfacar.

 

En Arco Instintivo masculino se hizo notar la ausencia del líder, hasta ayer, Gonzalo Moreno. El cordobés José Cobo, Vara Negra, aprovechó su oportunidad para vencer en Huelma y situarse en cabeza de la general. El arquero alemán del Arco Alfacar, Detler Spieker, se situó a pocos puntos de Cobo y se afianza entre los mejores de la general. El arquero del Arco Herrera sevillano, Francisco Javier Muñoz López, tuvo que tirar de maestría para aguantar el ritmo de cabeza. Seguro de hasta el final de la liga habrá mucha emoción en esta modalidad.

 

En Arco Instintivo femenino venció con autoridad la almeriense del Arco Málaga Mari Carmen Mulero. El segundo puesto fue para la jiennense del Arcosur Sonam Savitri que parece ser la única arquera capaz de poner en apuros a la almeriense. El tercer puesto de Maria Dolores Alvarez Pozo, Granarco, confirma que la granadina es una arquero que muy pronto dará mucha guerra a las de cabeza.

 

En Long Bow, el local Santiago Espinosa se impuso en su tierra y logró superar al arquero que le hizo doblar la rodilla en Alfacar, Juan Jesús Nuñez Oliver, Arcoalhambra, Los dos arqueros mantienen este orden en la general. El tercer puesto fue para un sorprendente Ildefonso Perez Campaña del Vara Negra cordobés que completó dos buenos recorridos.

 

En Arco Desnudo también hubo enfrentamiento en la cumbre entre tres grandes arqueros. La victoria fue para Jose Ramón Ortega Alba, Arco Alfacar. En el segundo escalón se situó Miguel A. Giraldo del Arco Málaga y muy cerca el cordobés del Vara Negra Jose Antonio Jimenez.

 

No faltaron los jóvenes de Arco Infantil y es que la cantera es cada vez más numerosa. Alberto Espinosa, Mágina Sur de Huelma, impuso su ritmo con autoridad y venció en casa. El segundo puesto fue para Alejandro Nuñez Cañones del Arcoalhambra, el tercer puesto para Ramón Torres del Purullena.

 

La próxima cita será en Antequera, Málaga, a finales de marzo.

Liga Andaluza de Bosque 3D de Tiro con Arco

Galería de Imágenes

  • Liga Andaluza de Bosque 3D de Tiro con Arco

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2959 lecturas