Sexteto del Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de remo
Mar, 18 Jul 2017
Se celebra de miércoles a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Rocío Laó, Luis Martínez, Jaime Rus y el técnico David Cifuentes.

El Club Náutico Sevilla aporta un total de seis representantes a la selección española de remo que participa desde este miércoles, 19 de julio, en los Campeonatos del Mundo sub23. La competición se celebra hasta el domingo, día 23, en la localidad búlgara de Plovdiv con la presencia por parte de la entidad hispalense de Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Rocío Laó, Luis Martínez y Jaime Rus, dirigidos entre otros por el técnico hispalense David Cifuentes.

 

Cuatro de los siete botes inscritos por la delegación española cuentan con presencia náutica en una cita mundialista a la que acuden 54 países y toman parte hasta 326 embarcaciones. Entre las mismas se encuentra el cuatro sin pesado femenino de Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz, el cuatro sin pesado masculino de Jaime Rus, el cuatro scull ligero de Luis Martínez y el doble scull ligero de Rocío Laó.

 

En la puesta a punto para la cita intercontinental, desarrollada desde finales de junio en la localidad gerundense de Banyoles, también se encontraba otro remero del Club Náutico, Daniel Gutiérrez, que finalmente no ha viajado a Bulgaria, donde España participa además en skiff femenino, doble scull masculino y doble scull ligero masculino.

 

El Campeonato del Mundo sub23 de remo arrancará en sus dos primeras jornadas con la disputa de las series eliminatorias. El viernes se disputarán las repescas y semifinales, que tendrán continuidad el sábado, día también reservado para las primeras finales, incluidas las de cuatro sin masculino y femenino, y cuatro scull ligero masculino. La final A de doble scull ligero femenino está fijada para el domingo, en el cierre de la competición.

Jaime Rus, Luis Martínez, Daniel Gutiérrez, David Cifuentes, Rocío Laó, Valeria Palma y Carmen Ortiz

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1678 lecturas