Sexta plaza para el dos sin timonel del Club Náutico en el Europeo de remo
Dom, 28 May 2017
Valeria Palma y Carmen Ortiz logran el mejor resultado español en Racice (Rep. Checa), donde el cuatro sin de Jaime Canalejo y Javier García es octavo.

El sexto puesto de las representantes del Club Náutico Sevilla Camen Ortiz y Valeria Palma en la modalidad dos sin timonel pesado ha sido el mejor resultado de la delegación española en los Campeonatos de Europa absolutos, que finalizaban este domingo en Racice (República Checa). El tándem del club hispalense, todavía sub23 y que concluía la final A con un tiempo de (7:24.01), era el único de los seis botes desplazados por la selección española que se clasificaba para luchar por las medallas, que se adjudicaban en dos sin Rumanía (7:00.53), Dinamarca (7:04.36) y Gran Bretaña (7:06.65).

 

Tras ser segundo en las series y quinto en semifinales, el cuatro sin timonel pesado de Jaime Canalejo y Javier García, bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo, quedaba relegado a la final B (puestos séptimo al duodécimo). El bote completado con el gallego Ismael Montes y el vasco Jon Carazo terminaba octavo absoluto tras ser segundo en la consolación con un tiempo de 6:01.58, siendo sólo superado por Gran Bretaña (5:58.50).

 

La participación española en el Europeo se completaba con otras tres finales B, en las que el dos sin pesado de los catalanes Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela era segundo, el skiff pesado de la vasca Virginia Díaz finalizaba tercero y el doble scull ligero del sevillano Patricio Rojas y el gallego Jesús González era sexto; y una final D, en la que el skiff pesado del gallego David Prada concluía tercero.

Carmen Ortiz y Valeria Palma, en la final A del Europeo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1879 lecturas