Sevilla International Rowing Masters Regatta
Mié, 18 Oct 2017
La primera edición de la cita de veteranos de remo se celebra desde este jueves en la capital andaluza con cerca de 600 participaciones y 206 botes procedentes de 12 países.

La capital andaluza se convierte desde este jueves en el epicentro internacional del remo de veteranos durante cuatro jornadas. Lo hace de la mano de la Federación Andaluza de Remo y con motivo de la primera edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, que hasta el próximo domingo contará en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja con cerca de 600 participaciones y 206 botes procedentes de 12 países.

 

Con vocación continuista e incluida en el programa oficial del 25 aniversario de la Expo 92, la regata cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, además de Dársena Deportiva Sevilla y las firmas Infisport, Torré Sport Wear y Cruzcampo.

 

Tras una recepción oficial organizada por el Ayuntamiento de Sevilla en los Reales Alcázares el jueves a las 19:30 horas, la prueba internacional celebrará el viernes su apertura oficial. En un acto previsto en el CEAR La Cartuja a partir de las 20:00 horas, se dará la bienvenida al grueso de participantes, que ya habrán realizado su toma de contacto con el campo de regatas antes de la competición en sí.

 

Ya el sábado, desde las 9:30 horas y en doble sesión, finalizando sobre las 17:00, se disputarán las primeras mangas de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, en la que sólo los vencedores de cada prueba recibirán su medalla acreditativa tras finalizar la misma. Las modalidades en liza serán seis masculinas (skiff, doble y cuatro scull, dos y cuatro sin timonel y ocho con timonel) y cuatro femeninas (skiff, doble y cuatro scull y ocho con timonel).

 

La primera jornada de la competición, en la que el 30% de los participantes son féminas y su rango de edad oscila entre los 28 y los 77 años, se cerrará con la denominada Cena de las Naciones, desde los 20:30 h en la misma pradera sur del CEAR.

 

Las regatas se retomarán el domingo desde las 10:00 horas con el resto del programa, incluidos los botes mixtos, a disputar en doble y cuatro scull. Y para cerrar el evento, a las 13:30 horas se realizará el acto de clausura.

 

En cuanto a la participación, España lidera la nómina de inscritos con un total de 296 participaciones. Entre las mismas, y al margen de clubes procedentes de Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Navarra o Valencia, no faltan los anfitriones Círculo de Labradores, Club Náutico, Río Grande, Ciudad de Sevilla, Remeros Veteranos y Remo Sevilla.

 

Del resto de países, a los anfitriones le siguen en número Portugal (117), Italia (95), Gran Bretaña (17), Francia (17), Holanda (12), Alemania (10), Irlanda (8), Bélgica (8), Argentina (4), Lituania (3) y Canadá (2).

El cartel anunciador de la prueba internacional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1904 lecturas