Sevilla acogió unas jornadas de tecnificación para deportistas con motivo del Desafío Doñana 2017
Mar, 13 Jun 2017
La cita, que se celebró en el CEAR de Remo y Piragüismo La Cartuja, contó con la presencia de expertos y triatletas profesionales

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla ha acogido hoy unas jornadas de tecnificación para deportistas, con motivo del Desafío Doñana 2017, impartida por expertos y triatletas profesionales, en las que se ha debatido sobre diferentes cuestiones de un deporte como el triatlón, y que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla.

 

Asimismo, se ha orientado a los participantes, a través de una serie de explicaciones prácticas, en cuestiones fundamentales como nutrición, preparación física adecuada y distintas nociones específicas sobre esta modalidad. El objetivo era aportar un mayor conocimiento de los diferentes aspectos del triatlón de larga distancia, desde un punto de vista teórico y práctico, que permita una mayor eficiencia en el rendimiento deportivo en la competición.

 

La primera actividad de la mañana corrió a cargo de José María Merchán, ex triatleta olímpico, que desarrolló un entrenamiento de natación, con una pequeña charla técnica previa y aplicación práctica en el río Guadalquivir. Posteriormente, Merchán dirigió una aplicación práctica de técnicas en transiciones, en la que expuso las peculiaridades que se encontrarán en este sentido los triatletas en el Desafío Doñana.

 

El campeón del mundo de duatlón y último vencedor del Desafío Doñana, el onubense Emilio Martín, dirigió un entrenamiento de carrera a pie. Primero con una charla técnica previa y posteriormente con una práctica en el Parque del Alamillo. A continuación se celebró un taller práctico de alimentación, que corrió a cargo del cocinero Enrique Sánchez y Daniel Gómez, experto en nutrición.

 

Por último, se celebró una mesa redonda sobre experiencias en el Desafío Doñana. En el coloquio participaron los triatletas Emilio Martín, Juan Bautista Castilla "Chamba" y José María Merchán, que hablaron sobre cómo afrontar la preparación y puesta a punto en los tres últimos meses previos a la celebración de la competición, no solamente en cuestiones técnicas, sino también sobre una buena alimentación.

 

Estas jornadas de tecnificación, que han sido gratuitas, han estado dirigidas a los participantes de la próxima edición del Desafío Doñana, cuyo plazo de inscripción finalizará el 14 de septiembre. Para más información de la competición se puede visitar la página oficial: www.desafiodonana.com.

 

El Desafío Doñana, que celebrará su octava edición el próximo 30 de septiembre, está organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón. Es uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en Andalucía, y una de sus principales características es recorrer el Parque Nacional de Doñana en el segmento de carrera a pie.

Sevilla acogió unas jornadas de tecnificación para deportistas con motivo del Desafío Doñana 2017

Galería de Imágenes

  • Sevilla acogió unas jornadas de tecnificación para deportistas con motivo del Desafío Doñana 2017

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1950 lecturas