Séptima plaza final para el C.W. Dos Hermanas en el Cto. de España juvenil femenino
Club Programa Estrella
Sáb, 14 Jul 2018
El equipo sevillano despide con triunfo ante el C.N. Cuatro Caminos (12-7) la cita nacional de Los Montecillos, donde el C.N. Sant Andreu se corona ante el C.E. Mediterrani (5-11), mientras que el Boadilla madrileño logra el bronce.

El C.W. Dos Hermanas ha cerrado su participación en el Campeonato de España juvenil femenino ocupando la séptima posición en la cita en la que ha ejercido como anfitrión Tras caer en la sesión de mañana 3-11 (2-2, 0-4, 1-0 y 0-5) ante el C.N. Madrid Moscardó, que de esta forma le apartaba de la lucha por la quinta plaza, el conjunto nazareno se despedía de forma positiva al superar al también madrileño C.N. Cuatro Caminos por 12-7 (4-4, 3-1, 1-1 y 4-1).

 

Las sevillanas, que lograban así su segunda victoria del torneo para mejorar la décima plaza del pasado año, han estado lideradas en ataque por Isabel Hurtado, María Roldán y Alicia Medina, máximas realizadoras locales en el Nacional con nueve, ocho y seis goles, respectivamente. Las chicas dirigidas por Tiago Santos y Xenia Sánchez, subcampeonas autonómicas esta temporada y mejor equipo andaluz del campeonato, se ganaban así la merecida ovación de la grada.

 

En la lucha por las medallas, el C.D.N. Boadilla conquistaba el bronce al derrotar en la pugma por la tercera plaza al Leioa por 6-12 en un partido dominado de inicio por las vascas (3-1), verdugos en cuartos del C.W. Dos Hermanas, pero que se fue decantando del lado madrileño con el paso de los minutos con parciales de 1-4, 1-3 y 1-4.

 

Por su parte, el C.N. Sant Andreu se proclamaba campeón  al derrotar al también catalán C.E. Mediterrani por 5-11 en un partido definido tras el descanso (0-2, 0-2, 4-4 y 1-3).

 

En cuanto a los trofeos individuales, Mireia Guiralt (C.N. Sant Andreu), máxima goleadora del campeonato con 21 tantos, era elegida por los técnicos de los equipos participantes mejor jugadora del torneo, mientras que el galardón a la mejor portera recaía en la guardameta del Leioa Waterpolo Ane Jaime. Además, el Boadilla se adjudicaba el Trofeo al Juego Limpio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, concedido por los colegiados de la competición.

 

En el Campeonato de España juvenil masculino, que concluía también este sábado en Barcelona, el C.W. Dos Hermanas ha ocupado la duodécima posición tras caer en la lucha por la undécima plaza ante el C.N. Metropole canario por 3-8. Los sevillanos, descalificados desde la primera jornada por teórica alineación indebida al viajar con sólo seis juveniles a pesar de inscribir a los siete necesarios, no han podido despedirse con buen sabor de boca en un partido dado por perdido de forma oficial por 0-5 cuyos parciales reales fueron 1-0, 1-2, 0-2 y 1-4.

Formación del C.W. Dos Hermanas juvenil.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1008 lecturas