Septeto del Náutico Sevilla en el Campeonato del Mundo absoluto de remo
Vie, 28 Ago 2015
Se ponen en liza los pasaportes para los Juegos de Río en Aiguebelette (Francia) con Jaime Canalejo, Javier García, Tomás Jurado, Amina Rouba y Jarek Kailing, además del técnico David Cifuentes y el fisio Marco Toral

Con un total de siete representantes acude el Club Náutico Sevilla a los Campeonatos del Mundo absolutos de remo, que se disputan desde este domingo hasta el próximo 6 de septiembre en la localidad francesa de Aiguebelette, situada al este del país galo. Con los primeros pasaportes para los Juegos Olímpicos de Río en liza, participan en la cita intercontinental como miembros del equipo español los remeros Jaime Canalejo y Javier García, además del timonel Tomás Jurado, dirigidos técnicamente por el también sevillano David Cifuentes y asesorados en la parcela física por otro hispalense, Marco Toral. Asimismo, toman parte en la cita los también bogadores náuticos Amina Rouba y Jarek Kailing, en este caso defiendo los pabellones de Argelia y Polonia, respectivamente.

 

Una de las principales opciones de España, que presenta ocho tripulaciones, es el cuatro sin pesado de Canalejo y García, que completado con los también sevillanos Antonio Guzmán y Marcelino García llega al Mundial avalado por una plata y un quinto puesto en la Copa del Mundo, además de un cuarto en el Campeonato de Europa.

 

Con 21 botes inscritos y 11 billetes olímpicos para Río en juego, a su alcance tras los resultados precios logrados este año, el debut del cuarteto sevillano está fijado para este domingo, en el que se disputarán las cuatro eliminatorias desde las 12:30. El martes están programadas las repescas y el jueves las semifinales para definir la composición de las finales del sábado, día 5.

 

Más complicado lo tiene Tomás Jurado a bordo del ocho con timonel español, con 12 oponentes. En su caso, sólo cinco son las plazas para los Juegos de Río. Junto con Marco Sardelli, Jaime de Haz, Rubén Padilla, Manuel Emilio Fernández, Pau Franquet, Jon Carazo, Ismael Montes y Jaime Lara, el bote español entra en competición el martes, día 31 de agosto. Tres son las series programadas. La repesca se disputará el miércoles, disputándose las semifinales el viernes. Las finales, el domingo.

 

Por su parte, la argelina Amina Rouba, doble campeona de España 2015 con el Náutico, en cuatro scull y ocho con timonel, además de subcampeona en skiff, compite en el peso ligero de esta modalidad. Por último, el polaco Jaroslaw Kailing defiende el pabellón de su país en skiff adaptado, modalidad en la que ha sido campeón de España esta temporada con el club sevillano. Su objetivo es la clasificación para los Juegos Paralímpicos.

Cifuentes, Toral, García, Canalejo y Toral posan antes de viajar a Francia.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2424 lecturas