Seis campeones mundiales premiados por los periodistas deportivos andaluces
Jue, 16 Ene 2014
La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía otorgó los premios a los mejores del deporte andaluz en una reunión celebrada en Cabra

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía otorgó los premios a los mejores del deporte andaluz en una reunión celebrada en el Círculo de la Amistad de Cabra, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad cordobesa.

 

En fútbol la FPDA concedió el galardón de “Leyenda del deporte andaluz” al Real Club Recreativo de Huelva al cumplirse en este 2014 el 125 aniversario de su fundación y eligió al sevillista Alberto Moreno “Futbolista andaluz del año” por su ascenso en 2013 desde el filial hasta conseguir debutar con la selección actual campeona del Mundo y de la Eurocopa y ganar el Europeo Sub-21.

La vela fue la modalidad deportiva más premiada con los dos campeones del Mundo de kitesurf, Gisela Pulido y Álex Pastor. También han sido distinguidos otros campeones mundiales como Lourdes Mohedano (gimnasia rítmica), Lorena Miranda (waterpolo), José Manuel Sierra (balonmano) y Rubén Ruzafa (triatlón, XTerra), además del campeón continental de voley-playa, Adrián Gavira, y la ganadora de la Solheim Cup de golf Azahara Muñoz.

 

Los equipos premiados han sido los tres de la comunidad autónoma que conquistaron la liga nacional en 2013, el Unicaja Almería de voleibol, el Cajasur Priego de tenis de mesa y el IES La Orden de Huelva de bádminton.

 

Otras distinciones han recaído en el piloto del rally Dakar Luis Carlos Calderay (“Valores humanos”), el campeón europeo de paratriatlón –triatlón adaptado- Javier Mérida (“Esfuerzo deportivo”), el Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz (Promoción del deporte) y Sergio Valdeolmillos (“Entrenador del año) al conquistar con la Selección de México el Trofeo de Las Américas y la clasificación para el Mundial de Baloncesto que se celebrará en España el próximo mes de agosto.

 

La Gala Anual de la FPDA tendrá lugar el 31 de marzo en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

 

Al igual que en ediciones anteriores colaborarán la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Coca Cola, El Corte Inglés, Cruzcampo, Montero Aramburu abogados y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Diputación de Cádiz.

La Gala y el Congreso Anual se han celebrado en años anteriores en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005 y 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011) y La Rinconada (2012).

Miembros del jurado reunidos en Cabra

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2944 lecturas