Se celebran los Campeonatos de Andalucía de bolo palma en El Puerto de Santa María
Sáb, 08 Jul 2017
Casi cincuenta deportistas, en seis categorías, participan en los regionales de bolo palma celebrado en la Bolera de La Isleta, clasificatorios para los Campeonatos de España de la especialidad

El bolo palma, deporte tradicional y autóctono de Cantabria, ya tiene representantes andaluces para los Campeonatos de España que se celebrarán entre los meses de agosto y septiembre en distintas localidades cántabras y en Madrid. Tres jugadores del Club Peña Bolística de La Isleta de El Puerto de Santa María (Alejandro García, en primera categoría, José Manuel García, en veteranos, e Iván González, en cadetes) y uno de la Peña Bolística del Centro Cántabro de Cádiz (Fernando Verdeja en tercera) logran el pasaporte para los nacionales. 

 

             

Alejandro García y Fernando Verdeja lo han conseguido de forma directa, ya que son los dos únicos boleros andaluces que militan en categorías de calidad nacional. Ambos realizaron sendas tiradas de clasificación con buenos números. García tiraba 578 bolos y Verdeja 557. 

 

 

Muy concurrido el concurso de aficionados donde se impuso José Luis Herrero, de la Peña Bolística Eladio con 565 bolos, lejos de los 452 del Pablo García Valimaña, que fue plata, y de los 355 de Sergio Gutiérrez, que se colgó el bronce. Estos dos últimos jugadores pertenecen a La Isleta. Este club copó todas las medallas en las categorías base. En cadetes Iván González conseguía el campeonato con 445 bolos, por delante de Aarón Moreno y Abraham Prados, que con 428 y 326 fueron segundo y tercero respectivamente. Los infantiles demostraron un gran nivel y Alejandro García Valimaña se fue a los 518 bolos para conseguir el oro. Ezequiel Merino fue plata con 441 y Miguel Ángel Barea bronce con 322.

 

 

En veteranos, José Manuel García, uno de los mejores jugadores andaluces de bolo palma de todos los tiempos y responsable de la formación de bolo palma en la Federación Andaluza de Bolos, volverá a representar Andalucía una vez más en los nacionales de la categoría la segunda semana de agosto en Torrelavega.  El jugador y presidente de la Peña Bolística de La Isleta logró tirar 570 palos para colgarse el oro, mientras que Javier Caballero, de la Peña Eladio, con 515 fue plata y Paco Durán, del Centro Cántabro de Cádiz, se hizo con el bronce con 362.

 

 

Se cerraron los Campeonatos de Andalucía con un gran ambiente deportivo y social. Tras la entrega de medallas, los participantes y espectadores pudieron degustar vinos cántabros y deleitarse con el cancionero montañés. 

Medallistas de los Campeonatos de Andalucía de bolo palma

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3036 lecturas