Rocío López Padilla "Ro", la gran capitana
Club Programa Estrella
Jue, 21 May 2015
Una de las grandes de nuestro deporte

Un equipo es grande mientras cuenta con jugadoras con capacidad para defender  ese axioma. Si además de ello, el destino te otorga la dicha de disponer de referentes como nuestra capitana, el equipo será, más que grande, eterno.

 

Ro no eligió ser futbolista. Fue el fútbol quien se volvió loco por encontrarla. El deporte rey, haciendo gala de su poder absoluto, no podía dejar pasar la ocasión de disfrutar de una de sus más auténticas manifestaciones.

 

Ro tampoco escogió ser capitana. Una líder ni se crea ni se elige. Pero no hay nada que ella pudiera hacer al respecto. Cuando la entrega es innegociable,  -hasta gastar en noventa minutos la energía de toda una vida-, y el talento y la intuición emanan de forma tan natural y espontanea, -no recuerdo  a nadie con semejante incidencia en el juego partiendo de una posición tan atrasada-, no hay nada que hacer, tu incomparable clase ya te ha condenado: tú mandas.

 

No estoy seguro si algún club logró convertirla en algo mejor de lo que era cuando llegó; de lo que no me cabe la menor duda es de que hizo mucho mejores a todos los equipos en los que batalló.

 

También en el Algaidas hay un antes y un después desde su llegada. Su influencia es de tal dimensión  que su marcha, de producirse,  nos hará difícil volver a reconocernos como ese fenomenal conjunto al que comandó durante dos inolvidables temporadas.

 

Esperemos que haya muchas más. De cualquier modo, siempre podremos decir que fue un orgullo recorrer el camino que marcó el paso firme e inconfundible de Ro, la  GRAN CAPITANA.

Rocío López Padilla "Ro", la gran capitana

Información proporcionada por:

Algaidas C D FemeninoClub
Algaidas C D Femenino
3313 lecturas