Río Grande y Sharkpádel Los Boliches se imponen en el Andaluz de pádel por equipos de Segunda
Lun, 21 Mar 2016
Triunfo para sevillanos y fuengiroleñas en el Club Pádel Indoor Écija, donde el granadino Campus y El Candado malagueño también suben a Primera

La sevillana Asociación Recreativa Río Grande y el malagueño Solelec Energysur Sharkpádel Los Boliches se han hecho con los títulos masculino y femenino, respectivamente, en el Campeonato de Andalucía por equipos de Segunda Categoría, celebrado este fin de semana en las instalaciones del Club Pádel Indoor Écija. En tierras astigitanas, el granadino Campus Pádel Club y El Candado malagueño se proclamaban subcampeones para lograr también el ascenso a la Primera Categoría regional, que disputarán la próxima campaña. Por el contrario, descienden a Tercera los equipos masculinos de La Cubierta-Vícar (Almería) y Hacienda La Santa (Sevilla), y los femeninos de Las Marías (El Puerto de Santa María) y Cartuja 13 (Granada).

 

Un total de 16 equipos se daban cita para luchar por una nueva corona autonómica, en esta ocasión con el premio añadido del salto de categoría. Y se cumplieron los pronósticos en ambos cuadros, al presentarse en la gran final los dos primeros cabezas de serie. En la competición masculina, la Asociación Recreativa Río Grande se coronaba tras imponerse en el enfrentamiento final al Campus Pádel Club por 3-2. 

 

Para llegar a la final, Río Grande superaba previamente en cuartos y semifinales a los también sevillanos Club Hacienda La Santa (4-1) y Sato Sport (4-1). Por su parte, el Campus Pádel Club se deshacía por el mismo tanteo del cordobés C.D. Granadal-La Salle y el malagueño Club Steel Custom, a la postre tercer clasificado por delante del Sato.

 

En los duelos por la permanencia entre los perdedores de la primera ronda, el cordobés Granadal-La Salle y el granadino C.D. Solar Pádel certificaron la salvación a costa de La Cubierta-Vícar y Hacienda La Santa.

 

En cuanto al cuadro femenino, el Solelec Energysur Sharkpádel Los Boliches logra un nuevo título tras hacer doblete previamente en la cita de Primera Categoría. En este caso, el segundo equipo de la entidad de Fuengirola certifica su ascenso tras imponerse en la final de Segunda al también malagueño El Candado por 4-1. 

 

Sharkpádel dejaba previamente en la cuneta a otro representante malagueño en cuartos, el C.D. Calderón, al que ganaba 5-0, y al sevillano Sato Sport en semifinales, en este caso por 4-1. Por su parte, El Candado derrotaba en las rondas previas a la gaditana Escuela de Pádel Las Marías (5-0) y al C.P. La Volea Huelva (4-1).

 

La consolación y el consiguiente tercer puesto era para el sevillano Sato por delante de La Volea Huelva, mientras que el portuense Las Marías y el granadino Cartuja 13 descienden por último a Tercera tras perder la eliminatoria por la permanencia ante el gaditano C.O.D. Las Cubiertas y el malagueño C.D. Calderón.

Campeones y subcampeones

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1599 lecturas