Representación andaluza en la concentración de la selección española de remo
Mar, 26 Mar 2019
Un total de 11 remeros y dos entrenadores se ejercitan con los equipos nacionales absoluto y sub23 en Bañolas (Gerona).

Una vez celebrado el pasado fin de semana el Open de primavera, prueba de acceso al equipo nacional de remo, la selección española ha retomado sus entrenamientos con vistas al inicio de la temporada internacional. Lo ha hecho en el mismo escenario del lago de Bañolas (Gerona) con la presencia de 11 remeros y dos técnicos andaluces.

 

Formando parte del equipo absoluto, que cuenta entre sus entrenadores con Gaspar Company (Real Círculo de Labradores), se ejercitarán hasta el próximo lunes, 1 de abril, Jaime Canalejo, Javier García (Club Náutico Sevilla), Marco Sardelli, Jaime Lara e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores).

 

Como integrantes del equipo de peso ligero español se encuentran por su parte Patricio Rojas, Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla).

 

Y concentrados con el combinado nacional de la categoría sub23, que cuenta entre sus técnicos con David Cifuentes (Club Náutico Sevilla), se entrenan en Bañolas Pablo Perianes, Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86).

 

El estreno de la selección española de remo en 2019, en el que se pondrán en liza los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se producirá el segundo fin de semana de mayo con la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo, en Bulgaria, y la Regata internacional sub23 de Duisburg (Alemania).

El skiff de Patri Rojas, durante el Open de primavera.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1303 lecturas