Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo
Sáb, 04 May 2019
La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Veteranos de Sevilla, Ciudad de Sevilla y Madrid Velocidad.

La XXII Copa de Andalucía de remo ha celebrado este sábado su tercera jornada de la temporada en el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, donde el protagonismo ha sido compartido. De hecho, nueve de los 12 clubes inscritos, procedentes de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Almería y la capital de España, con el Madrid Velocidad en calidad de invitado, se han hecho con la victoria en alguna de las pruebas, celebradas sobre las distancias de 500 y 1.000 metros.

 

Al frente de todos se ha situado el Club Náutico Sevilla, que ha logrado 14 triunfos, imponiéndose en skiff absoluto masculino, doble scull juvenil masculino, doble scull alevín masculino y femenino, dos sin cadete femenino, cuatro scull cadete masculino, skiff infantil femenino y masculino, ocho con timonel infantil femenino y masculino, cuatro scull infantil masculino y femenino y cuatro scull alevín femenino y masculino.

 

El Real Círculo de Labradores se ha hecho con 11 victorias en la cita copera, adjudicándose el primer puesto en doble scull absoluto masculino, skiff absoluto femenino, skiff juvenil femenino y masculino, dos sin juvenil masculino, skiff cadete femenino, dos sin cadete masculino, ocho cadete femenino y masculino, doble scull infantil femenino y skiff alevín masculino.

 

El Club de Remo Guadalquivir 86 ha vencido por su parte en cinco pruebas, skiff cadete masculino, doble scull cadete masculino y femenino, cuatro scull cadete femenino y doble scull infantil masculino.

 

Con dos primeros puestos, en dos sin absoluto femenino y doble scull juvenil femenino, ha concluido su participación el Real Club Mediterráneo de Málaga, por un triunfo del Club Tiempo Libre El Ejido, en skiff adaptado; y el Club de Remo Linense, en skiff alevín femenino.

 

Igualmente, aunque sin computar para la Copa de Andalucía, el C.D.B. Madrid Velocidad se ha impuesto en una regata, concretamente en doble scull absoluto masculino.

 

En cuanto a los veteranos, categoría no puntuable para la cita regional, cuatro clubes se han repartido los triunfos, con triplete para el Real Círculo de Labradores (doble scull masculino y mixto y cuatro scull masculino), dos victorias para el Club Remeros Veteranos de Sevilla (skiff masculino y femenino) y una para Club Náutico Sevilla (doble scull femenino) y Ciudad de Sevilla (yola a cuatro masculina).

 

Han completado la participación en la tercera regata de la XXII Copa de Andalucía el Marítimo Linense, con dos terceros puestos en skiff juvenil e infantil femenino como mejores resultados; el C.R. Río Grande, cuarto en skiff veterano masculino; y el debutante Real Club Marítimo de Huelva, decimoséptimo en skiff cadete masculino.

 

La entrega de medallas de la competición ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, acompañado en el acto por los directivos Jesús Medina y Ana Vázquez.

Entrega de medallas de cuatro scull.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
971 lecturas