REME PUNZANO Y FRANCIS GÓMEZ SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE BOLO ANDALUZ MONTAÑA
Mar, 27 Jun 2023
El club El Ferial, anfitriones del torneo, se impone en las máximas categorías del deporte autóctono

La Bolera de “El Ferial” de La Caleruela, pedanía de Villacarrillo, acoge la prueba Individual Monta-ña de los XIV Campeonatos de España de Bolo Andaluz, que se ha disputado en 10 categorías federa-tivas. Un total de 130 jugadores y jugadoras se han dado cita en uno de los núcleos históricos de los bolos serranos. De los doce clubes que han aportado deportistas, seis han conseguido alguna meda-lla, destacando el Cazorla Puente de las Herrerías con nueve medallas (2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce), los anfitriones de El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela con ocho metales (3 oros, 3 pla-tas y 2 bronces) y el Sierra de las Villas de Mogón con siete (3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). Tam-bién consiguieron premio el Club El Trillo de Hornos (1 oro, 2 platas y 1 bronce), El Alcoray de Chi-lluévar con 1 oro y el Campillo de Arroyo Frío (La Iruela) con 1 bronce.

 

La Bolera de El Ferial premia siempre a los más potentes. Por eso es normal que los jóvenes copen los primeros puestos. La final de 1ª Masculina la jugaron Francis Gómez, del Ferial, que con veinticuatro años optaba a su tercer título individual nacional en máxima categoría, y Javi Martínez, del Sierra de las Villas, de veintitrés, que intentaba conseguir su primer campeonato de España individual (tiene dos títulos de parejas). Un partido de poder a poder en la que la primera punta fue para Gómez por 6-4. Parecía que nos íbamos a ir a la punta de desempate cuando Martínez ganada por 0-5 la segunda, pe-ro una épica remontada de Francis Gómez lo impidió. Tercero otro joven de veintiséis, Dani Moreno, del Cazorla, que el año pasado consiguió triplete al ganar el doble individual (montaña y valle) y el de parejas, mientras que la cuarta plaza fue para un veterano el el circuito federativo, Antonio Castillo, de Mogón.

 

No hubo tanta historia en la final del Campeonato de España Iberdrola de 1ª categoría. Reme Pun-zano, del Ferial, se impuso en dos puntas (6-2 y 6-4) a su compañera de club Guada Ruzafa. Tras cinco años retirada de la competición, Punzano consigue así su tercer título nacional (el último data de 2014). Bronce fue la cazorleña Laura Agea, mientras que la cuarta plaza fue para Estrella Martín tam-bién del Ferial, que lidera el ranking femenino. 

 

En 2ª Masculina, el oro fue para el joven jugador del...

 

Lee la crónica completa con todas las fotos en: https://andaluzadebolos.org/2023/06/27/reme-punzano-y-francis-gomez-se-proclaman-campeones-de-espana-de-bolo-andaluz-montana/

Foto de familia con los medallistas

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª Masculina (Javi Martínez, Francis Gómez, Dani Moreno y Antonio Castillo)
  • Pódium de 1ª Femenina (Guada Ruzafa, Reme Punzano, Laura Agea y Estrella Martín)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
323 lecturas