Recta final de temporada para Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Mar, 29 Mar 2016
El conjunto almeriense prepara ya sus últimos tres encuentros de la temporada frente a rivales de la zona alta

Syngenta CB Almería afronta la recta final de la temporada en la Liga Femenina-2 con la tranquilidad de saberse con los deberes hechos y preparando lo que será una complicada tanda de partidos frente a rivales que ocupan las primeras posiciones de la categoría.

 

El equipo de Pilar López Alcoba sigue tratando de recuperar a dos de sus jugadoras lesionadas, la escolta Lucía Torres y la alero María Cueto. Ambas exteriores no acabaron por lesión el partido en el que las rojillas certificaron la permanencia frente a Segle XXI y se perdieron el último desplazamiento a Madrid a la cancha del Plenilunio Distrito Olímpico.

 

Tras dos semanas inactivas, tanto Lucía como Cueto esperan poder reincorporarse al grupo esta semana; sobre todo la primera, que tiene las miras puestas también en disputar tanto el partido de octavos de final de 1ª División Nacional como el Campeonato de Andalucía júnior.

 

El primer equipo rojillo tiene su cita más inmediata el próximo domingo 3 de abril en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Grupo EM Leganés. Será el penúltimo partido en casa para las almerienses y enfrente estará un rival que ocupa la cuarta posición, por lo que se encuentra peleando por una plaza en la Fase de Ascenso a Liga Femenina. Será, por lo tanto, un encuentro difícil para un Syngenta CB Almería que pese a ello intentará agradar a sus aficionados sumando una nueva victoria a un casillero que ya acumula nueve.

 

Por delante, quedarán la salida a la cancha del Fundal Alcobendas, que será campeón de grupo pase lo que pase en estas tres últimas jornadas, y el encuentro en casa frente al Rivas Promete, actual tercer clasificado en pugna con Snatt’s Femení Sant Adrià por terminar en segunda posición (marchan igualados).

 

Un final de temporada en el que todavía quedan cosas por ver para algunos equipos, como pueden ser el UCAM Jairis o Plenilunio Distrito Olímpico, con opciones para clasificarse para la Fase de Ascenso; o Segle XXI, Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Lima-Horta Barcelona, de entre quienes saldrá el otro equipo que descenderá de categoría junto al CB Andratx.

Recta final de temporada para Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2127 lecturas