Reacción insuficiente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres
Club Programa Estrella
Dom, 02 Dic 2018
El equipo sevillano cae 10-8 en la piscina de un C.N. San Feliu que buscaba la recuperación del liderato en Primera Nacional masculina.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres no ha podido lograr alguno de los puntos en juego en la sexta jornada de Primera Nacional masculina tras caer 10-8 en la piscina del C.N. Sant Feliu barcelonés. Después de lograr un valioso empate en la jornada precedente ante un recién descendido de la División de Honor (8-8 frente al C.N. Molins de Rei Sintagmia), el equipo sevillano se las veía contra otro rival de la zona alta de la tabla que quería recuperar el liderato perdido en la jornada anterior y al que tuteó en diversas fases del choque, aunque sin recompensa alguna tras una reacción tardía víctima de su poco acierto en ocasiones de superioridad que le deja en la zona media de la clasificación con 7 puntos.

 

El arranque del choque disputado en tierras catalanas, muy físico, fue un intercambio de goles por parte de uno y otro conjuntos. Eso sí, los locales llevaban la iniciativa al ver puerta en primer lugar para llegar al cierre del primer cuarto con renta mínima de 2-1.

 

La dinámica se mantuvo en el segundo acto, de nuevo con los barceloneses viendo portería por primera vez para estirar el marcador (3-1). Y aunque Joaquín Iglesias reducía distancias para los sevillanos en el siguiente ataque y posteriormente Ignacio Rodríguez hacía lo propio tras un nuevo acierto del Sant Feliu, los visitantes llegaban al descanso dos abajo tras un nuevo acierto local (5-3).

 

Las opciones del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se complicaban aún más en el inicio del tercer cuarto al verse doblado en el marcador (6-3). Fue entonces cuando se inició la reacción andaluza, plasmada en un parcial de 0-2 con tantos de Iván Galindo y el internacional Pablo López-Sáez que le metían de lleno en la lucha por los puntos (6-5).

 

Carlos López asumió el protagonismo en el ataque catalán para volver a estirar parcialmente la renta, llegándose al desenlace con un inquietante 9-7, gol incluido del sevillano Miguel Ángel Ramos. Finalmente, y tras dominio claro de las defensas sobre los ataques, los puntos se quedaban en el Bajo Llobregat tras un nuevo gol del Sant Feliu que sólo encontraba respuesta desde los cinco metros por parte de Joaquín Iglesias.

 

 

Intervención de Alfonso López-Sáez.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1040 lecturas