Ramón Calero gana la última Copa de Andalucía de Patín a Vela del 2015
Mar, 15 Sep 2015
El patrón del RCN de El Puerto de Santa María sale victorioso de un duelo a tres bandas en la bahía gaditana

El local Rafael Ruiz y el sevillano Carlos de Bricio secundan al portuense en el podio.

 

El gaditano Ramón Calero levantaba este domingo la última copa autonómica de la temporada para la clase Patín a Vela, en una cita resuelta con cuatro pruebas en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

 

Como es habitual en esta clase en la que militan regatistas muy experimentados, la emoción se dejaba sentir hasta el final, necesitándose la cuarta y última prueba para conocer al ganador. En la jornada inaugural, Calero, perteneciente al RCN de El Puerto de Santa María,  anotaba un triunfo pero un fuera de línea en la segunda manga le dejaba en mala posición a la espera del descarte y su actuación en la jornada dominical, en la que un 2º y sobre todo el 1º en la cuarta y última manga despejaban dudas y le permitían proclamarse vencedor.

 

Hasta ese momento, además de Calero, otros dos regatistas se jugaban la victoria a un último tanto; el regatista del CV Bahía de Cádiz, Rafael Ruiz, primer líder de la copa autonómica, y el sevillano Carlos de Bricio, ganador de la primera prueba de la última jornada, quienes nada pudieron hacer para evitar la embestida de Calero y con un 2º y un 3º en esa última y decisiva manga secundaban al ganador en el podio definitivo con uno y tres puntos más.

 

Ellos tres se repartían las victorias de la prueba que pone el cierre a la temporada; dos a manos de Calero y una cada uno en el caso de De Bricio y Ruiz. A las puertas de podio se clasifica Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz), cuarto con cuatro puntos más que el sevillano, seguido de Jose María Alarcón con uno más en el quinto puesto.

 

Ramón Calero gana la última Copa de Andalucía de Patín a Vela del 2015

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1003 lecturas

Contenidos relacionados