Quino Soler ya es oficialmente técnico del Ángel Ximénez
Club Programa Estrella
Mié, 15 Jun 2016
El club pontano confirma su contratación por una temporada, así como la renovación de Nacho Moya

Quino Soler (30 de enero de 19739, de 43 años, afrontará el reto de buscar otra permanencia para el Ángel Ximénez en su cuarta temporada en la élite del balonmano español, lo que significará su debut en los banquillos de la Liga Asobal tras su larga carrera como jugador. Después de tener su primera experiencia como entrenador en el pasado curso en el citado equipo antequerano, donde se retiró como jugador después de ser una leyenda de este deporte.

 

En su carrera como lateral izquierdo debutó en la Asobal con el Puleva Maristas y de ahí dio el salto al FC Barcelona, con el que ganó quince títulos nacionales e internacionales, dado que formó parte durante tres temporadas del mejor equipo de la historia del balonmano. Aquel mítico "Dream Team" del Barcelona, Valero Rivera en el que compartió vestuario con Barrufert, Guijosa, Urdangarín, Masip o el mismo Ortega.

Posteriormente pasó por el BM Granollers antes de enrollarse en el BM Antequera donde se retiró como jugador y luego se enroló en categorías inferiores para iniciarse como entrenador.

 

En el palmerés se encuentran dos Copas E.H.F., tres de la Copa de Europa y otras tantas ligas Asobal, además de dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y dos de España. A todo esos títulos hay que añadir 70 internacionalidades junior y veinte como absoluto de la selección.

 

(http://www.cordobdeporte.com)

Quino Soler

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1475 lecturas