Quino Soler, entrenador del Meridiano Antequera
Club Programa Estrella
Mié, 29 Jul 2015
Cambio de tornas en el banquillo. Lorenzo Ruiz pasa a ser segundo y Quino Soler será el primer entrenador y cabeza visible

El club ha dado a conocer este mediodía la nueva estructura del cuerpo técnico del primer equipo en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Pabellón Fernando Argüelles, siendo partícipes los dos técnicos del Meridiano Antequera, Quino Soler y Lorenzo Ruiz, también el presidente Antonio de la Linde y el que fuera jugador durante parte de la pasada campaña, Darío Mata.

 

El protagonista del acto ha sido, sin lugar a dudas, Quino Soler, que hasta el día de hoy ha sido segundo entrenador del Meridiano Antequera y compañero de fatigas de Lorenzo Ruiz. Ahora, cambian las tornas en el banquillo; Lorenzo le da paso a Quino para que éste se convierta en el primer entrenador del equipo, mientras que Lorenzo asumirá el rol de segundo entrenador y director técnico de la base del club. De esta manera, se mantiene el tándem que forman los dos entrenadores gracias a su extraordinaria relación, pero ahora será el laureado ex jugador malagueño de balonmano el que tome las riendas del primer equipo como entrenador y cabeza visible.

 

Por otra parte, se ha anunciado que Darío Mata también formará parte del cuerpo técnico asumiendo la labor de oficial y preparador físico de la plantilla, por lo que seguirá involucrado en el equipo y tendrá un trato cercano con sus compañeros.

 

La trayectoria deportiva de Quino Soler en su etapa como jugador es intachable, en la que acumula grandes éxitos en el balonmano mundial: Ha sido internacional absoluto 35 veces con la selección española, habiendo disputado los Juegos del Mediterráneo en Nimes, el Europeo de Portugal, el Mundial de Islandia, los Goodwill Games San Petersburgo y varios torneos internacionales.

 

Y por si fuera poco, Quino Soler es uno de esos mitos que formó parte del ‘Dream Team’ del F.C. Barcelona de Valero Rivera junto a nombres propios como Barrufet, Urdangarín, Svensson, Ortega o Massip. Los logros más destacados, como jugador, del nuevo entrenador del Meridiano Antequera son: 3 veces campeón de la EHF Champions League, 3 veces campeón de la Liga Asobal, 2 veces campeón de la Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. Además, en su paso por el BM. Granollers, logró conquistar la Copa EHF en dos ocasiones. Con el extinto BM. Antequera, Quino Soler ascendió a la Liga Asobal, permaneció en la máxima categoría y participó en la fase final de la Copa del Rey 2008.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Quino Soler. Entrenador Meridiano Antequera

Galería de Imágenes

  • Cuerpo técnico del Meridiano Antequera

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2633 lecturas