Primeros campeones del Circuito Andaluz de Menores de Pádel
Lun, 01 Feb 2016
La prueba inaugural se celebraba en el sevillano Almazara Club de Utrera, donde más de medio millar de jugadores, desde benjamines a juniors, iniciaban la temporada 2016

El Circuito Andaluz de Menores 2016 ha iniciado este fin de semana su andadura con una multitudinaria competición que ha tenido como epicentro las instalaciones del sevillano Almazara Club de Utrera. Las más de 260 parejas inscritas, cifra récord de participación, han disfrutado de tres intensas jornadas que han deparado los primeros campeones de la temporada en cada una de las cinco categorías en liza, desde benjamines a júniors, pasando por alevines, infantiles y cadetes.

 

La prueba sevillana, clasificatoria para la cita nacional TyC Premium a disputar en Navarra a finales de mes, se saldaba con el triunfo entre las júnior de las medallistas mundiales Carlota García, de Jerez, y Alba Pérez, de Marbella, que se presentan con fuerza en la categoría tras imponerse en la final a la catalana Paula Manchón y la murciana Claudia Manzanares (7-5 y 6-3). En categoría masculina, sorprendente victoria de Diego Quirós y Christian Medina, séptimos favoritos, ante los sextos, Diego Rubio y Luis Pozo (6-4, 1-6 y 6-3).

 

En cadetes, la malagueña Bea González, oro y plata en el último Mundial, y la valenciana Paula Bellver ganaron 6-7, 6-4 y 6-2 a la cordobesa Aitana García y la sevillana María Portillo, que como sus verdugos en la final habían ganado con facilidad todos sus encuentros de las rondas previas. En chicos, el malagueño Carlos Ariza y el sevillano Álvaro Meléndez cumplen como número 1 al imponerse a los sevillanos Sergio Borrero y Carlos Blanco (9) por 6-4 y 6-1.

 

En infantiles, la campeona mundial sevillana sub12 Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón (2) se coronan ante María Gaspar y Pilar Caballero (3) por 6-4 y 6-3, mientras que en categoría masculina el doble campeón mundial granadino Miguel Yangas y el sevillano Enrique Salas (5) derrotan en la final a los gaditanos Pau Oton y Francisco Javier Leal (7) por 4-6, 6-2 y 6-0.

 

En alevines, las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez (2), de Sevilla, batían a las favoritas, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez (6-1 y 6-4). En chicos, Pepe Aliaga y Pablo Cardona (8) superaban en la final a Abraham Álvarez y Gonzalo Varela (3) por un cómodo 6-0 y 6-1.

 

Por último, en benjamines los títulos fueron para Alicia Merenciano y Lucía Muñoz (4) a costa de Celia Ruiz y Marta Leal (6-2 y 6-2), así como para Santiago Pineda y Javier Núñez (1), que vencieron a Lucas Miranda y Antonio Ramírez (6) por un doble 6-1.

 

La siguiente prueba del Circuito Andaluz de Menores, que se desarrollará hasta septiembre a lo largo de cinco competiciones, está programada para el primer fin de semana de abril en las instalaciones del gaditano Vista Hermosa Club, en El Puerto de Santa María.

Podio alevín femenino

Galería de Imágenes

  • Podio alevín masculino.
  • Podio benjamín femenino.
  • Podio benjamín masculino.
  • Podio cadete femenino.
  • Podio cadete masculino.
  • Podio infantil femenino.
  • Podio infantil masculino.
  • Podio júnior femenino
  • Podio júnior masculino.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2586 lecturas