Primera victoria del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
Club Programa Estrella
Lun, 21 Nov 2016
Tras un final de infarto el CDABC se alza, en la prórroga, con la primera victoria en la cancha del CDM Elche

CLUB DEPORTIVO MINUSVÁLIDOS ELCHE   69         (19+16+11+13) p (10)

 

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  73     (15+14+15+15) p (14)

 

El conjunto local comenzó jugando con dos jugadores altos, dos escoltas y un punto uno; por el contrario, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz formó con el único pivot con que contaba para este encuentro, dos escoltas, un base y un punto uno. El CDABC planteó este inusual quinteto inicial debido a las numerosas bajas con que contaba, especialmente de jugadores altos.

 

El primer cuarto fue una constante toma y daca de ambos conjuntos, aunque el conjunto gaditano acusaba mucho la falta de jugadores altos teniendo serios problemas tanto en el rebote como en el tiro a canasta. El Club Deportivo Minusválidos Elche realizó en éste periodo su mejor cuarto, anotando 19 puntos y consiguiendo una ventaja de 4, para un resultado final del de 19-15 puntos.

 

En el segundo cuarto ambos conjuntos movieron el banquillo para dar descanso a los quintetos iniciales, especialmente el CDABC obligado por su nula rotación de jugadores altos y acuciado por las faltas personales. Nuevamente resultó un cuarto muy igualado donde ambos conjuntos completaron un buen balance tanto ofensivo como defensivo, acabando con un parcial de 16-14 puntos. A pesar de que para el equipo local hubo una diferencia en el electrónico de hasta 10 puntos, al final del primer tiempo se llegó con el resultado de 35-29.

 

En la reanudación el conjunto gaditano supo aprovechar la rapidez de sus jugadores y el constante bloqueo al que sometían a los jugadores más peligrosos del conjunto ilicitano, dejándolos sin poder practicar su juego una vez tras otra. EL CDABC realizó el mejor cuarto del encuentro con un parcial de 11-15 puntos, lo que le permitió rebajar a sólo dos puntos la ventaja del equipo local, acabando el tercer cuarto 46-44 puntos.

 

En el último cuarto ambos equipos pusieron toda la carne en el asador, muy serios en defensa y con escasos fallos de cara a canasta. Faltando diez segundos para finalizar el partido el CDABC ganaba de tres puntos pero una gran jugada del equipo de casa, culminada por un triple de Cesar Pastor, forzó la prórroga, con un resultado de 59-59 puntos al final del tiempo reglamentario.

 

En la prórroga se continuó con la igualdad manifestada en el partido, si bien el CDABC, gracias a su férrea defensa y buena condición física, se impuso por 69-73 obteniendo su primera victoria de la temporada.

 

 

CDABC jugamos todos

Acción de juego CDM Elche vs CDABC

Galería de Imágenes

  • Tiempo muerto CDM Elche vs CDABC
  • Festejando la victoria CDM Elche vs CDABC

Información proporcionada por:

Club Deporte Adaptado Bahía de CádizClub
Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
1683 lecturas