Primera regata de la XXI Copa de Andalucía de remo
Lun, 27 Nov 2017
Los locales Club Náutico Sevilla y Guadalquivir 86 dominan la cita inaugural de la temporada en el CEAR La Cartuja, donde se logran dos nuevos récords en la prueba de fondo sobre 7.500 metros.

La Copa de Andalucía de remo ha comenzado este fin de semana en la capital hispalense con la disputa de la primera de las cinco regatas del calendario. El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja ha sido escenario de la prueba inaugural de la temporada 2017/2018, en la que han tomado parte más de 400 tripulaciones procedentes de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

 

En una cita dirigida a todas las categorías y disputada sobre 500, 1.000 y 7.500 metros, el Club Náutico Sevilla y el también local C.R. Guadalquivir 86 han destacado por encima de sus rivales al copar el grueso de triunfos. En total, 20 han sumado los náuticos, incluida la categoría de veteranos, no puntuable para la cita copera; por 16 del otro gran protagonista de la competición.

 

El Real Círculo de Labradores se imponía por su parte en otras cinco pruebas, haciéndolo en dos el C.R. Río Grande y Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla. El Ciudad de Sevilla y el Club de Remo Linense, con una victoria, han completado la nómina de vencedores del fin de semana en el Guadalquivir.

 

A nivel individual, se han logrado batir dos mejores marcas en la prueba de fondo, a cargo del doble scull juvenil de Paola y Beatriz Alonso (R.C. de Labradores) con 32:27.90 y el dos sin timonel juvenil de Jaime Rodríguez y Luis Miguel del Toro (Club Náutico) con 29:33.40.

 

La entrega de medallas de la primera regata de la Copa de Andalucía, que han recibido dichas tripulaciones y los tres primeros clasificados de las pruebas alevín, infantil y cadete de promoción, que han competido sobre 500 y 1.000 metros, ha contado con la presencia de Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo; Fernando Valadés y Rosa Mª Chacón, en representación de los clubes Marítimo Linense y Río Grande, respectivamente.

 

Al margen de los clubes citados, también han tomado parte en la regata el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido y el R.C. Mediterráneo de Málaga.

Entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1711 lecturas