Primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla
Lun, 15 Ene 2018
El Club Náutico Sevilla domina el medallero ante Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86 en Rochelambert.

La competición de remo de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla se ha iniciado este sábado con la disputa de la primera de las tres jornadas programadas, celebrada en el Centro Deportivo Rochelambert. Más de 300 remeros de cinco clubes han tomado parte en el estreno de la competición, desarrollado en la modalidad de remoergómetro (simulador individual en tierra) con la presencia de deportistas de las categorías alevín, infantil y cadete.

 

Tras un total de 28 mangas en un total de 15 modalidades, individuales y por equipos, masculinos, femeninos y mixtos, la victoria final ha sido para el Club Náutico Sevilla. Con nueve oros, diez platas y nueve bronces, ha dominado el medallero por delante del Real Círculo de Labradores (cinco oros, una plata y tres bronces) y el C.R. Guadalquivir 86 (un oro, tres platas y dos bronces).

 

El C.R. Ciudad de Sevilla y el C.R. Río Grande han completado la participación en la cita inaugural de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, que tendrán continuidad el próximo 3 de febrero, entonces con la Plaza de la Encarnación como escenario.

 

La victoria del Club Náutico se ha cimentado en su dominio absoluto de las categorías cadete, en la que ha ganado tanto las pruebas individuales como las de equipos, cinco en total; y  alevín, dejando escapar sólo un triunfo. Por su parte, el Labradores ha dominado la categoría infantil, con hasta cuatro victorias, mientras que Guadalquivir 86 ha logrado su único oro en la prueba individual alevín femenina.

 

Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, organizadora de la competición en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, acudía a la entrega de medallas y trofeos en el Centro Deportivo Rochelambert, que a pesar de la lluvia exterior ha sido escenario de una inmejorable inicio de la competición, debutante en el programa de los JJ.DD.MM.

Podio por clubes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1110 lecturas