Primer refuerzo foráneo para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Jue, 27 Ago 2015
La polivalente jugadora estadounidense Nila Ward, procedente de Australia, ficha por el estandarte del waterpolo andaluz

A la espera de comenzar la pretemporada, el próximo día 1 de septiembre, la actividad no ha cesado ni mucho menos fuera del agua durante el verano para el primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, estandarte andaluz de la especialidad desde la División de Honor. Los movimientos para reforzar una plantilla que estará nuevamente liderada por la plata olímpica, campeona mundial y europea Lorena Miranda ya han fructificado. De hecho, esta semana se ha concretado el primer fichaje con vistas al curso 2015/16. Se trata de la polivalente jugadora estadounidense Nila Ward, de 27 años (9/8/1988).

 

Natural de la localidad californiana de Culver City, situada en el condado de Los Ángeles, la nueva jugadora del equipo nazareno desembarca en la competición española después de una curiosa trayectoria profesional que la ha convertido en una trotamundos del waterpolo. Y es que después de formarse en Santa Mónica, con tres títulos en High School entre 2001 y 2005; y la Universidad de California, con tres terceros puestos a nivel nacional en Santa Cruz (2008-2010), tras pasar previamente por Davis (2006-2008), inició su carrera fuera de Estados Unidos en Australia, donde jugó en 2011 en las Torpedos de la UWA (University of Western Australia).

 

RIVAL EN MONTEQUINTO CON EL IRAKLIS
Posteriormente, la jugadora 'yankee', que puede jugar tanto por fuera como en la posición de boya, se estrenaba en Europa defendiendo los colores del G.S. Iraklis griego (2012-13), con el que llegara a ser semifinalista de la LEN Trophy, la segunda competición continental por equipos.

 

En su etapa helena, Ward llegó a jugar casualmente en el Centro Acuático de Montequinto contra el C.W. Dos Hermanas, anfitrión de la prime+ra fase de la LEN Trophy a finales de noviembre de 2012. Las locales se quedaron entonces a un paso de la clasificación para los cuartos de final, ronda a la que sí accedió el Iraklis, tercero del grupo. En el enfrentamiento directo, las sevillanas caían por 6-13, con tres goles de la nueva jugadora de la escuadra andaluza.

 

En 2013, Nila Ward probaba fortuna en la competición holandesa con el S.G. Amersfoort, regresando la pasada temporada a tierras australianas para enrolarse en el Fyfe Adelaide Jets.

 

La incorporación de la estadounidense al equipo que dirige técnicamente Javier Córtés, que iniciará la División de Honor el día 10 de octubre, se producirá a mediados del próximo mes de septiembre.

Nila Ward, durante su etapa australiana.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1981 lecturas