Presentada la II Sevilla International Rowing Masters Regatta
Mar, 09 Oct 2018
La competición internacional de veteranos se disputará los días 20 y 21 de octubre con récord de participación en el CEAR La Cartuja.

La II Sevilla International Rowing Masters Regatta se ha presentado este martes en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, donde los días 20 y 21 se superarán todos los registros de su ya de por sí exitoso estreno. De hecho, cerca de un millar de participantes procedentes de 11 países ya han confirmado su presencia en el campo de regatas de la dársena del Guadalquivir.

 

El presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, acompañado por el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta, José Manuel Girela; y el delegado de Deportes del Ayuntamiento, ha dado a conocer los detalles de una prueba internacional de  veteranos que parece afianzarse en el calendario. Su aval, las inmejorables condiciones del clima de la capital andaluza, su atractivo turístico y la reputación de la pista cartujana, sede en 1999 de un Mundial FISA Máster de remo, en 2001 de una prueba de la Copa del Mundo, del Campeonato del Mundo 2002 y del Europeo 2013. “Tenemos la combinación perfecta para que se convierta en un gran evento deportivo anual. Promueve la práctica del remo en los menos jóvenes, compiten botes mixtos de género y genera riqueza en la ciudad. La Federación Andaluza devuelve así, de alguna forma, las ayudas que las administraciones conceden”, comentaba Javier Cáceres, que a pesar del incremento de participación respecto al pasado año, de un 57%, confía “en seguir creciendo poco a poco pero mirando a lo grande, como reto”. Y todo siendo consciente de la magnitud de pruebas similares como la que se celebra en Munich, a la que acuden remeros de hasta 38 países.

 

“Este es un evento que nos permite mostrar la capacidad organizativa de la ciudad y que promueve el deporte como valor añadido al turismo”, añadía por su parte David Guevara en representación de un Ayuntamiento de Sevilla que volverá a ceder los Reales Alcázares para la inauguración oficial de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, el viernes 19 de octubre en un acto que contará nuevamente con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

 

“La Rowing Masters Regatta es una muestra de la apuesta por eventos que favorecen la práctica deportiva y tienen una gran incidencia en el turismo, al ser una regata en la que van a participar personas con un alto poder adquisitivo, lo que redundará positivamente en la ciudad, al generar un importante retorno económico”, señalaba a su vez el delegado territorial de Turismo y Deporte.

 

La II Sevilla International Rowing Masters Regatta está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Fundación Cajasol, y la colaboración de la Asociación Dársena Deportiva Sevilla, Cruzcampo y Filippi.

Imagen de la rueda de prensa

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1094 lecturas