Presentación XIV Trofeo Diputación de Kárate
Jue, 13 Nov 2014
Con la participación de más de 500 karatecas de Córdoba, Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla.

Córdoba, 13 de noviembre de 2014

 

El diputado de deportes Agustín Palomares, el delegado provincial de karate César Martínez y el alcalde de Posadas, José María Estepa, han sido los encargados de presentar esta mañana en el Palacio de la Merced de Diputación de Córdoba el XIV TROFEO DIPUTACIÓN DE KARATE, que se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en la localidad de Posadas (Córdoba).

 

Este evento está organizado por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Karate y patrocinado por Diputación y el Ayuntamiento de Posadas, contando con la colaboración del club de Karate local Sonkei. En esta competición participarán clubes de las provincias de Córdoba, Cádiz, Jaén, Sevilla y Málaga, que congregarán en la localidad a más de 500 participantes. Esta cifra supone un nuevo record de participación, superando ampliamente la asistencia de deportistas en ediciones anteriores.

 

Este campeonato contará con un amplio abanico de categorías y niveles, estando abierto a todas las edades, desde jóvenes karatecas de cuatro años hasta la nueva categoría de veteranos, incluida como novedad en la presente edición, que tiene como objetivo fomentar el deporte base y la integración social, ya que la participación está también abierta a personas con discapacidad.

 

Como viene siendo costumbre en los actos organizados por la Delegación Cordobesa, el Trofeo Diputación será un evento solidario, así que cada participante podrá colaborar con un kilo de alimento que se destinará al banco de alimentos de la localidad.

 

Por su parte, César Martínez ha comentado que "esta iniciativa del kilo de alimento, ha sido idea del conjunto de los clubes de esta federación, pienso que además de echar una mano a nuestra sociedad, con esta aportación tan directa, educamos en valores a nuestros niños/as y jóvenes"

Este trofeo, supone la cita anual más importante de la cantera de Karate en la provincia, de donde han salido multitud de campeones internacionales, en una disciplina en que España es uno de los referentes mundiales. Además, al contar en la presente edición con prestigiosos clubes de nuestra comunidad, los karatecas cordobeses tendrán la posibilidad de relacionarse y competir con deportistas que son referente de nuestro deporte, produciéndose un gran beneficio para nuestros jóvenes, mejorando sin duda su nivel y asegurando el futuro del karate en la provincia.

Palacio de la Merced Córdoba

Galería de Imágenes

  • Presentación XIV Trofeo Diputación de Kárate
  • Presentación XIV Trofeo Diputación de Kárate

Información proporcionada por:

Club de Karate KiméClub
Club de Karate Kimé
2313 lecturas