Presencia andaluza en la Copa del Mundo de Belgrado de remo
Jue, 04 May 2017
Cinco remeros y un técnico se han desplazado hasta Serbia con la selección española.

Con seis representantes estará representado el remo andaluz en la primera regata de la Copa del Mundo, que se celebra desde este viernes en Belgrado. Hasta Serbia se desplazaba el pasado martes la selección española absoluta para tomar parte en la competición, que se desarrollará hasta el domingo. Lo hará con un total de cinco botes, tres de ellos con presencia sevillana.

 

El equipo nacional, dirigido entre otros por el hispalense Gaspar Company, presenta un cuatro sin timonel pesado con hasta tres remeros sevillanos, Jaime Canalejo, Javier García (Club Náutico) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores). El vasco Jon Carazo completa el cuarteto.

 

Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores) participa a su vez en skiff peso ligero, mientras que su compañero de club Patricio Rojas lo hará en doble scull ligero junto al gallego Jesús González.

 

El skiff pesado de la vasca Virginia Díaz y el dos sin pesado de los catalanes Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela completan la participación española en la primera cita de la Copa del Mundo, cuya primera jornada está reservada a las series eliminatorias, repescas y cuarto de final. El sábado se disputarán semifinales y finales C y D, mientras que el domingo está reservado a las finales B y A.

El cuatro sin pesado español.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1400 lecturas